Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Volkswagen trasladará su producción de coches no eléctricos a Turquía

Volkswagen marca coche

25-06-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Volkswagen quiere centrar su producción en Alemania en coches eléctricos, y trasladar la fabricación de modelos de combustión interna a otro país. Todo apunta a que será Turquía.

El gran fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado que Turquía y Bulgaria son los dos países candidatos finalistas para la ubicación de su próxima planta de producción, que estará dedicada a la fabricación de varios modelos con motor de combustión como parte de los planes de la multinacional de centrar su producción en Alemania en los coches eléctricos.

A comienzos de 2019, Volkswagen habían anunciado que comenzaría a producir sus próximos modelos de propulsión eléctrica en sus plantas en Alemania, y que estaba estudiando trasladar la producción de varios modelos con motor convencional de combustión a otras fábricas, posiblemente en Europa Oriental.

En un primer momento el fabricante alemán elaboró una lista inicial de cinco países que podrían albergar esa nueva planta, pero según las últimas informaciones ese listado se habría reducido únicamente ya a sólo dos: Turquía y Bulgaria. Según informó la prensa turca, representantes de la multinacional habrían realizado varias visitas a ambos países en los últimos tres meses y mantenido conversaciones con las autoridades.

Por su parte el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicó una noticia según la cual Herbert Diess, presidente del consejo de administración de Volkswagen, habría viajado la semana pasada a Turquía para tratar los detalles de infraestructura de la futura planta. La información publicada sugería que Diess probablemente mantuvo durante su vista varias reuniones en Ankara con representantes del gobierno turco.

La nueva planta estará en Manisa, y fabricará el Seat Ateca y el Skoda Karoq

Fuentes no desveladas han asegurado que Volkswagen anunciará en menos de dos semanas su decisión final, y que ésta se decantará en favor de Turquía, donde el fabricante germano planea trasladar la producción de varios modelos, entre ellos el Seat Ateca y el Skoda Karoq.

Los rumores apuntan a que la nueva fábrica de la multinacional alemana podría establecerse a las afueras de la ciudad turca de Manisa, situada a 40 kilómetros de İzmir (Esmirna), la tercera ciudad más grande del país tras Estambul y Ankara. Esta planta contaría con una inversión por parte de Volkswagen de 2.000 millones de euros, según el FAZ, y tendrían una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet