Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea Turkish Airlines anuncia cancelaciones de vuelos este verano

Turkish airlines avion boeing

25-06-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea turca ha anunciado que mantendrá en tierra durante el verano sus aviones Boeing 737 Max hasta que no se confirme su seguridad, lo que causará la cancelación de varios vuelos.

La aerolínea turca Turkish Airlines (THY) ha anunciado que su flota de aviones Boeing 737 Max permanecerá en tierra durante los próximos meses mientras las autoridades de aviación no confirmen la seguridad de estos aparatos, lo que inevitablemente llevará a que se produzcan cancelaciones en varios vuelos.

“No vamos a utilizar los aviones Boeing 737 Max. No serán utilizados en nuestras operaciones hasta que las autoridades de aviación civil den los permisos necesarios”, confirmó la compañía turca en un comunicado emitido el martes, en el que añadía que debido a esta situación se cancelarán varios vuelos previstos para este verano, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.

Turkish Airlines cuenta actualmente en su flota con 336 aviones, 11 de los cuales son modelo 737 Max 8 y uno un 737 Max 9, y tiene encargados a Boeing otros 12 aparatos 737 Max que están pendientes de entrega.

Precisamente el pasado 24 de mayo el presidente de THY İlker Aycı se reunió con el presidente y director ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, con el objetivo de discutir los pedidos pendientes y las compensaciones económicas a la aerolínea turca.

Pérdidas millonarias para Boeing

THY anunció el pasado 13 de marzo que toda su flota de 737 Max se quedaría en tierra después de que un avión de Ethiopian Airlines se estrellara días antes matando a sus 157 ocupantes, y despertando dudas sobre la seguridad de este modelo de última generación.

Actualmente Boeing sigue trabajando sobre el software diseñado para los 737 Max que evita automáticamente que el avión entre en pérdida, pero que se cree que pudo ser el responsable de los últimos accidentes de este modelo, incluyendo otro ocurrido en Indonesia.

No se prevé que el gigante estadounidense de la aviación reciba autorización para que los 737 Max –su avión más vendido- puedan volver a volar antes de finales de año, lo que está costando a la multinacional cientos de millones de dólares en pérdidas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet