Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La industria del injerto capilar en Turquía supera los 1.000 millones

Injerto capilar trasplante turquia

30-06-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

El negocio del trasplante capilar en Turquía ha convertido al país en el 5º destino mundial del turismo de salud. Españoles, holandeses, belgas y británicos son sus principales clientes.

La industria del injerto capilar en Turquía sobrepasó durante el año 2018 los 1.000 millones de dólares, según datos dados a conocer por un responsable de la Asociación de Relaciones Económicas Exteriores (DEİK), confirmando la posición del país euroasiático como el quinto destino mundial para el turismo de salud, gracias a la alta calidad de sus servicios y sus precios asequibles.

En declaraciones hechas el sábado a la agencia Anadolu, Servet Terziler, portavoz de la Comisión de Salud de DEİK, subrayó que los servicios de trasplante capilar en Turquía ofrecen los más altos estándares de calidad y a un coste mucho menor que en Europa, recordando a este respecto que la cirugía de injerto de pelo es una de las más difíciles y costosas del mundo.

Con respecto a cuánto cuesta un implante de pelo en Turquía, Terziler explicó los precios de la operación oscilan en el país entre los 2.000 y 2.500 euros por persona de media, variando no obstante en función tanto de la clínica como de las propias características del paciente o del tratamiento.

Españoles, holandeses, belgas y británicos, principales clientes del trasplante capilar

En cuanto a los pacientes que acuden realizar un trasplante capilar a Turquía, el responsable de DEİK contó que los pacientes extranjeros que optan por implantarse pelo en Turquía proceden principalmente de España, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Francia, buscando no sólo este tipo de cirugía sino también otros tratamientos cosméticos y operaciones estéticas.

En este sentido, y gracias a que el injerto capilar en Turquía cuenta con opiniones cada vez más favorables de los pacientes que ya han pasado por esta experiencia, en los últimos tres meses se está incrementando el número de pacientes procedentes de países europeos que viajan a Turquía para someterse a esta operación, siendo a día de hoy 3 ó 4 veces más que los procedentes de Oriente Medio, que tradicionalmente venían siendo los principales clientes.

El hecho es que el negocio del injerto capilar en Turquía constituye hoy día una industria boyante en el país y una parte importante de sus ingresos por el llamado turismo de salud, que en el caso de Turquía mueve unos 2.500 millones de dólares al año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet