Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Registrar un teléfono móvil extranjero en Turquía será 3 veces más caro

Telefono movil smartphone iphone

19-07-2019 - 15:30 CET | Hispanatolia

La tasa para poder usar un móvil en Turquía se triplica ahora hasta los 240 euros. Se calcula que 1 de cada 10 teléfonos registrados en el país ha sido comprado en el extranjero.

El coste de registrar en Turquía un teléfono móvil comprando en el extranjero se ha incrementado por tres veces hasta alcanzar las 1.500 liras turcas –casi 240 euros- tras la entrada en vigor de un nuevo decreto presidencial.

El decreto, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la República y que entrará en vigor a partir de mañana sábado 20 de julio, estipula que aquellos dispositivos móviles que no hayan sido registrados a nombre de un individuo con su pasaporte, y que no estén adscritos a su número de teléfono ya en uso en Turquía, serán bloqueados y no podrán ser usados en el país.

Esta medida ya estaba en vigor anteriormente pero la tasa que debían pagar los ciudadanos turcos que comprasen móviles en el extranjero y los trajesen a Turquía, o bien aquellos extranjeros residentes en el país y que se trajesen un móvil de su país, era de 500 liras desde noviembre del año pasado.

De hecho en noviembre del año pasado la tasa ya había sido triplicada desde las 150 liras que costaba anteriormente poder usar un teléfono extranjero en Turquía; además entonces también se limitó el derecho a registrar en la red de telecomunicaciones turca un móvil comprado en el extranjero a uno cada tres años, estando anteriormente permitido un dispositivo cada dos años por persona y pasaporte.

Los turistas extranjeros deberán registrar su móvil tras 120 días

En lo que respecta a los turistas extranjeros, éstos seguirán pudiendo traer como hasta ahora sus propios teléfonos al país y usar la red de telefonía móvil durante un máximo de 120 días, bien mediante un servicio de roaming o bien empleando una tarjeta SIM de una compañía turca.

Pasados esos dos meses sin embargo, el teléfono deberá ser registrado y pagar la tasa de 1.500 liras para poder seguir usándose, o quedará bloqueado automáticamente. El proceso de registro, que puede ser realizado a través de Internet, requiere aportar pruebas de la fecha de entrada en el país, habitualmente a través del sello de entrada en el pasaporte.

Se calcula que 1 de cada 10 teléfonos móviles o smartphones registrados en Turquía por la Agencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK) es comprado en el extranjero, y traído posteriormente a Turquía por residentes en el país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet