Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Yazbee: una nueva red social nace en Turquía

Red social turca yazbee

22-07-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

Los creadores de la nueva red social, desarrollada con software 100% turco y que permite seguir temas, aspiran llegar a los 200 millones de usuarios en sólo cuatro años.

Yazbee, una nueva red social desarrollada por un grupo de empresarios e ingenieros turcos, ha echado a andar en Turquía empleando software 100% nacional y con el objetivo de hacerse un hueco entre los 50 millones de usuarios de redes sociales que hay en el país.

En declaraciones a los medios hechas por el fundador y presidente de la nueva compañía, Arif Ünver, éste afirmó que Yazbee tiene potencial para dar empleo a unas 500 personas y convertirse en una marca global si evoluciona favorablemente en el mercado turco, que tiene el mayor número de usuarios de Internet de toda Europa.

A este respecto, Ünver señaló que su objetivo es llegar en el año 2020 a los 30 millones de usuarios: “Cuando nos fijamos en el número de usuarios (a nivel mundial) de las redes sociales más famosas, Turquía se sitúa en todas en el Top 10. Por población, está incluso en el Top 3 en algunas plataformas”.

“El hecho de que sea un mercado tan grande es lo que nos ha allanado el terreno para crear esta plataforma. Tenemos potencial de proporcionar empleo a 500 personas cualificadas, incluyendo expertos jurídicos, ingenieros de software y analistas de datos”, dijo el fundador de la red social turca.

Una red social que permite seguir temas, y no sólo personas

Aunque a primera vista el diseño y funcionamiento guarda ciertas semejanzas en algunos aspectos a plataformas sociales como Twitter, en cuanto se ahonda más se descubren rápidamente diferencias importantes.

Así por ejemplo Ünver explica que Yazbee permite a los usuarios seguir tanto cuentas personales como temas, que aparecen agrupados por categorías: “Hemos identificado 24 secciones de interés, tales como noticias, corazón, deportes, política, profesiones, tecnología o humor, que abarcan a todos los segmentos de la sociedad”, dijo.

“Los usuarios pueden ver los posts siguiendo temas en función de sus intereses, sin tener que seguir a las personas (que los publican). Los temas son muy importantes para llegar a la audiencia objetivo”, subrayó el fundador de Yazbee, que recordó que de los 50 millones de usuarios de redes sociales en Turquía, 37 millones tienen más de 13 años.

Yazbee aspira a llegar a los 200 millones de usuarios

“Nuestro objetivo para finales de 2020 es llegar a los 30 millones de usuarios en Turquía. Pero Turquía no es nuestro único objetivo. Pretendemos llegar a los Balcanes, Oriente Medio y el Cáucaso en nuestra geografía cercana. El número de usuarios de redes sociales en la región es de 283 millones. Pretendemos llegar a los 200 millones”, dijo Ünver.

Para Ünver, además de ser una nueva red social Yazbee podría ser la primera empresa turca valorada en 1.000 millones de dólares. “Nuestro objetivo es tener un mercado valorado en 1.000 millones de dólares para finales de 2020. En 2022-2023, junto con los usuarios de los países de nuestra geografía cercana, nuestro objetivo es llegar a un valor de mercado de 10.000 millones”, aseguró.

Más sobre: internetempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet