Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Desvelado el prototipo del futuro coche volador turco

Prototipo cezeri coche volador turco

07-08-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer prototipo del Cezeri, un coche volador de 4 rotores diseñado por la empresa turca Baykar, podría ser presentado a mediados de septiembre en el festival Teknofest de Estambul.

El primer prototipo del que será el futuro coche volador turco, el Cezeri, está a punto de ser terminado tras haberse completado el proceso de diseño, según anunció el martes Selçuk Bayraktar, director técnico de la empresa de aeronáutica turca Baykar, fundada en 1984 y dedicada al diseño de drones, simuladores y tecnología de aviónica.

Bayraktar, que compartió a través de Twitter varias fotos del proceso de diseño y montaje del prototipo, que ha llevado en total unos ocho meses, explicó que el equipo que trabaja en el proyecto pretende tener listo el prototipo del que será el primer coche volador fabricado en Turquía para que sea presentado en el festival de la aeronáutica y el espacio Teknofest, que tendrá lugar entre el 17 y el 22 de septiembre en el nuevo aeropuerto de Estambul.

No obstante a la par que se lleva a cabo el proceso de diseño y construcción continúa también “ininterrumpidamente” el desarrollo del hardware, software y el motor de propulsión para el futuro coche volador; de hecho no está aún claro cuándo se verá surcar los cielos al Cezeri, pero el trabajo de I+D (investigación y desarrollo) podría llevar varios años, según los responsables del proyecto.

El nombre con que ha sido bautizado el prototipo del futuro coche volador, que tendrá una cabina para transportar a un pasajero y estará propulsado por cuatro rotores gigantes, está tomado de Ismail al-Jazari, un famoso erudito e inventor medieval musulmán del siglo XII de origen árabe nacido en Cizre, en la actual Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet