Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La industria turca de videojuegos ronda ya los 1.000 millones de dólares

Industria videojuegos juegos online

12-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las ventas de la industria turca de los videojuegos crecen a un ritmo cercano al 20% anual y los juegos online turcos alcanzan fama mundial. Se estima que en Turquía hay 35 millones de jugadores.

La industria de los videojuegos en Turquía sigue creciendo a nivel exponencial y alcanzó en 2018 un volumen de ventas de 878 millones de dólares (800 millones de euros), según ha confirmado Cengizhan Büyükyurt, presidente de la asociación turca de tecnologías de la información Bilişim Grubu (Grupo de Informática).

"En todo el mundo existen unos 2.500 millones de jugadores, y sus gastos en juegos crecieron en 2018 un 9,6% hasta alcanzar los 152.100 millones de dólares", declaró Büyükyurt a la agencia de noticias Anatolia, añadiendo que durante el pasado año las ventas mundiales de videojuegos superaron los 150.000 millones de dólares.

En concreto, en el caso de Turquía las ventas de la industria turca de los videojuegos alcanzaron los 878 millones de dólares en 2018, un 17% más que en 2017, cuando habían llegado a los 750 millones. Y para este año se espera que se llegue a los 970 millones, rondando ya los 1.000 millones de dólares en ventas anuales.

Subrayando que el sector de los videojuegos es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo y también en Turquía, Büyükyurt explicó que la mayoría de los ingresos proceden de videojuegos online tales como League of Legends u Overwatch; a este respecto, las compañías turcas también están creando juegos online multijugador que están alcanzando un gran éxito a nivel global, aseguró.

En Turquía existen 35 millones de jugadores de videojuegos

Por su parte Tansu Kendirli, presidente de la Asociación de Desarrolladores, Diseñadores, Productores y Distribuidores de Videojuegos (Oyunder), destacó que "la industria del videojuego es el único sector que ha alcanzando una tasa de crecimiento (medio) anual del 10% durante las dos últimas décadas".

Kendirli también hizo hincapié en las crecientes inversiones en la industria turca de los videojuegos y en el hecho de que en Turquía existen 35 millones de jugadores, e hizo especial mención a los llamados deportes electrónicos o e-sports, un campo en desarrollo que atrae cada vez a más inversores.

Precisamente sobre este tema habló Erol Özmandıracı, miembro de la junta directiva de la Unión de Equipos de Deportes Electrónicos de Turquía, quien destacó el hecho de que los tres grandes clubes de fútbol de Turquía -el Beşiktaş, el Fenerbahçe y el Galatasaray- hayan creado sus propios equipos de e-sports.

Özmandıracı aseguró además que en el plazo de 10 años y al ritmo que crece actualmente la industria de los videojuegos, todos los clubes de fútbol de Turquía y del mundo tendrán su propio equipo de deporte electrónico.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet