Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Injerto capilar y liposucción: los tratamientos más demandados en Turquía

Injerto capilar turquia

17-09-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Más de medio millón de extranjeros viajaron en 2018 a Turquía por turismo de salud, y cada año aumentan un 25%. Los tratamientos capilares y las operaciones de estética, lo más demandado.

El injerto capilar y las operaciones de estética como la liposucción son los tratamientos más demandados por los extranjeros que viajan a Turquía por turismo de salud: un tipo de turista que de media gasta unos 2.013 dólares -1.828 euros- por persona, casi 3 veces más que un turista convencional.

Así lo aseguraba durante una reciente entrevista con la prensa turca Firuz Bağlıkaya, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Turquía (TÜRSAB), señalando que el año pasado 551.748 turistas viajaron al país para recibir tratamientos de salud, un 27,35% más que en 2017.

Y es que Turquía lleva años recogiendo sus frutos de las importantes inversiones llevadas a cabo en la última década en todo tipo de infraestructuras y equipamientos de salud, tales como hospitales o centros termales, para incrementar sus estándares en servicios médicos y situarlos al más alto nivel mundial, atrayendo así a pacientes de todo el mundo.

A fecha actual son de hecho ya 42 las instalaciones de salud de Turquía -37 hospitales, 3 laboratorios, un vehículo de transporte y un centro ambulatorio médico- que están acreditadas por la Joint Commission International (JCI), un organismo independiente con sede en Estados Unidos encargado de acreditar los servicios médicos. Esto convierte a Turquía en el segundo país del mundo con mayor número de acreditaciones de la JCI.

Turquía prevé recibir 2 millones de pacientes al año

Como resultado de todas estas inversiones, el número de extranjeros que ha visitado Turquía en los últimos 10 años por turismo de salud alcanza los 3,2 millones; cifras notables, pero que los expertos del sector en Turquía prevén que en los próximos años lleguen hasta los 2 millones de pacientes al año, con unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares.

Según Bağlıkaya, si se tienen en cuenta aquellos extranjeros que vinieron a Turquía a someterse a operaciones tales como un trasplante capilar o un tratamiento de estética en centros de salud y hospitales privados, y aquellos que acudieron a instalaciones termales o a servicios destinados a la tercera edad, los ingresos de Turquía en el campo del turismo de salud rondaron en 2018 los 2.000 millones de dólares.

No obstante y pese a que el número de turistas de salud que visitan Turquía se incrementa alrededor del 25% cada año, Bağlıkaya apunta a que es necesario promover más el país como destino para tratamientos de salud para aumentar así los ingresos por paciente, que de media mundial alcanzan los 6.000 dólares por persona.

El propio Ministerio de Salud de Turquía se ha fijado como objetivo para 2023 -cuando se cumple el centenario de la fundación de la República Turca por Atatürk- incrementar el número de turistas que viajan para recibir tratamientos hasta los 1,5 millones al año, y al menos quintuplicar los ingresos actuales del sector hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares anuales.

Los españoles, entre los turistas que más viajan a Turquía por salud

Bağlıkaya destacó a este respecto que Turquía ya es el quinto país del mundo con mayor número de pacientes extranjeros, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Tailandia y la India. "La mayoría de los turistas (de salud) vienen de Azerbaiyán, Alemania, Reino Unido, Georgia e Irán, seguidos por países como España, Holanda, Bulgaria, Francia, Rusia, EE.UU., Italia, Grecia y Suecia".

Los extranjeros escogen Turquía para recibir sus tratamientos por múltiples razones: precios más baratos, calidad de los tratamientos, técnicas avanzadas, períodos de espera cortos, e instalaciones de muy alto nivel.

"Turquía tiene una posición de ventaja debido a su proximidad a Europa, el Medio Oriente, y los países del Golfo. Además, tenemos otras ventajas en términos de clima, riqueza cultural, precios económicos, calidad de los servicios, equipos médicos formados y experimentados, y redes de transporte", aseguró el presidente de TÜRSAB.

"Estamos en una posición extremadamente ventajosa en términos de turismo médico, spa, bienestar, turismo termal, turismo deportivo, turismo de la tercera edad, y turismo para discapacitados. Tenemos una calidad de productos y servicios que puede atraer a todo tipo de clientes", insistió.

Los tratamientos capilares y las operaciones de estética, entre lo más demandado

Bağlıkaya explicó además que Turquía está entre los países de vanguardia en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y en trasplantes de órganos, así como en cuidados dentales y en cirugía plástica.

No obstante en los últimos años destaca el incremento de la demanda especialmente en tratamientos de cirugía ocular con láser, operaciones dentales, y en injertos y trasplantes de pelo. Curiosamente el número de pacientes que viajan a Turquía se incrementa durante el verano, debido en parte a que quienes vienen a recibir un tratamiento aprovechan la ocasión para visitar ciudades como Estambul y realizar recorridos turísticos.

Según la información que maneja TÜRSAB, los tratamientos más demandados entre las mujeres extranjeras que viajan a Turquía por turismo de salud son la liposucción, y las operaciones de cirugía estética, especialmente la rinoplastia (cirugía de nariz). En el caso de los hombres sin embargo el rey de los tratamientos en Turquía sigue siendo el injerto capilar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet