Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Por primera vez en dos años, la inflación turca cae por debajo del 10%

Estambul puesto ventas precios

03-10-2019 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los precios en Turquía crecieron durante el mes de septiembre un 9,26% en relación al año pasado: se trata de la primera vez que la inflación turca cae por debajo del 10% desde 2017.

Por primera vez desde hace más de dos años, la tasa de inflación en Turquía cayó el pasado mes de septiembre por debajo del 10%, según los datos más recientes publicados este jueves por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

En su último informe, el organismo estadístico oficial turco sitúa la inflación en septiembre en el 9,26% en comparación con el año anterior, mientras que los precios se redujeron un 5,75% en comparación con el mes anterior -agosto de 2019- en el que el IPC se había disparado hasta el 15,01%. Se trata en definitiva de la primera vez que la inflación caer por debajo del 10% desde julio del año 2017.

El mayor incremento interanual de los precios en Turquía durante el mes de septiembre se registró en las bebidas alcohólicas y el tabaco, que aumentaron un 43,86%; le siguió la salud (15,41%), los bienes y servicios (14,98%), la restauración (14,87%) y la educación (14%).

El pasado julio, el Banco Central Turco redujo sus previsiones de inflación para finales de 2019, que pasó del 14,6% en su anterior estimación al 13,9%. Además en el nuevo programa económico presentado el lunes por el gobierno turco se calcula que la inflación alcanzará a finales de este año el 12%, reduciéndose al 8,5% en 2020 para estabilizarse en torno al 6% en 2021; lejos del récord registrado hace un año, cuando los precios en Turquía subieron un 25%.

Más sobre: inflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet