Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un 30% de la energía consumida en Turquía procede de renovables

Energias renovables solar eolica

15-10-2019 - 15:00 CET | Hispanatolia

La inversión en renovables en Turquía en los últimos 5 años supera los 15.000 millones de euros, destacando la energía hidroeléctrica, la solar y la eólica, pero también la geotérmica o la biomasa.

215 centrales hidroeléctricas, 90 plantas de energía eólica y 46 centrales de energía geotérmica han sido construidas en Turquía en los últimos cinco años, según explicó recientemente el ministro de Energía y Recursos Naturales del país, Fatih Dönmez, que añadió que en conjunto estas tres fuentes de energía renovable proporcionan el 30% de la demanda anual de electricidad en Turquía.

Dönmez añadió que en los próximos años está previsto la construcción de otras 216 centrales hidroeléctricas, 180 plantas de generación eólica, y 27 plantas de energía geotérmica, que contribuirán a reducir la dependencia de Turquía de fuentes de energía importadas y de combustibles fósiles.

De esta forma el país euroasiático se mantiene a la cabeza de Europa y se sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial en capacidad instalada de generación de energía hidroeléctrica.

El ministro indicó además que el consumo de electricidad en Turquía se mantuvo el año pasado en 303.300 millones de kilovatios hora; así mismo señaló que actualmente la capacidad de producción de las plantas hidroeléctricas del país alcanza los 28.424 megavatios (MW), mientras que la de las plantas eólicas es de 7.228 MW y la de las centrales geotérmicas de 1.336 MW.

La inversión en renovables en los últimos 5 años supera los 15.000 millones de euros

En 2018, el 19,8% de la electricidad generada en Turquía provino de las centrales hidroeléctricas, mientras que un 6,6% estuvo generada por el viento y un 2,5% por la geotermia.

En los últimos cinco años, la inversión conjunta pública y privada en Turquía en renovables se ha disparado: en energía solar sumó cerca de 4.400 millones de euros, mientras que en la eólica rondó 4.000 millones de euros, unos 900 millones en geotérmica, y unos 390 millones en biomasa; no obstante la principal inversión se produjo en el campo de la energía hidroeléctrica, que en el último lustro superó los 5.400 millones de euros.

Más sobre: energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet