Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía confirma un ciberataque que causó la caída de Internet

Internet ciberataque hacker

29-10-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones además del banco Garanti BBVA confirmaron haber sufrido varios ciberataques que causaron el colapso de Internet.

Las autoridades de Turquía confirmaron el lunes una serie de ciberataques dirigidos principalmente contra Türk Telekom, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones del país, y contra el banco Garanti BBVA, que habrían estado detrás de los problemas que experimentaron muchos internautas turcos el domingo en el acceso a Internet así como a los servicios de banca online del banco privado turco.

En un comunicado publicado el lunes por Yusuf Kıraç, vice responsable de tecnología de Türk Telekom, confirmó que "algunas instituciones" se vieron afectadas el domingo por una serie de ciberataques, dirigidos principalmente contra Türk Telekom.

"Los expertos en ciberseguridad de Türk Telekom intervinieron a tiempo y pararon los ataques, y el tráfico en Internet  tanto de entrada como de salida continúa ahora con normalidad gracias a las medidas tomadas por nuestra compañía, que posee el mayor departamento de ciberseguridad de nuestro país", afirmó Kıraç.

Kıraç añadió además que los ataques afectaron también a otras compañías proveedoras de servicios de Internet en Turquía, que también tomaron sus propias medidas para frenarlos. "Ataques similares pueden ocurrir, pero lo que importa es estar preparado. Türk Telekom tiene un potente sistema de defensa contra cualquier tipo de ataque", subrayó el responsable de la compañía.

El banco Garanti BBVA, otro de los afectados

Por su parte el banco privado Garanti BBVA confirmó igualmente que había experimentado un "intenso tráfico de Internet" en sus servicios de banca digital, lo que causó a los usuarios problemas de acceso.

En un comunicado emitido también el lunes, el banco privado turco se disculpó con sus clientes  y reconoció haber sufrido un ataque DDoS (siglas en inglés de Ataque de Denegación de Servicio Distribuido), añadiendo que había logrado resolver los problemas de acceso a sus servicios aunque admitió que aún persistían algunos inconvenientes para el uso de sus sistemas de banca digital desde el extranjero, que estaban tratando de resolver.

"No hay riesgo para la privacidad de la información de nuestros clientes ni para la seguridad de sus finanzas", aseguró el banco en el comunicado.

Aún se está investigando lo ocurrido, pero según publicó la prensa turca los ciberataques que causaron problemas en el uso de Internet en Turquía se originaron principalmente en Estados Unidos, Canadá, Rusia y China.

Más sobre: empresasbancainternet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet