Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Estambul es una de las peores ciudades del mundo para conducir

Estambul trafico atascos

15-11-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul ocupa el puesto 88 de un ranking de 100 ciudades elaborado por una web de motor; y si se tienen en cuenta los atascos o las peleas entre conductores, cae hasta el 93º lugar.

Un estudio elaborado por una conocida web de accesorios y recambios para coches coloca a Estambul en no muy buen lugar, al situar a la metrópolis turca entre las peores del mundo para conducir en términos de seguridad, infraestructuras y tarifas que afrontan los conductores.

De acuerdo al Driving Cities Index 2019 (Índice de Ciudades para Conducir de 2019) elaborado por la web Mister Auto, con sede en el Reino Unido aunque presente en 19 países de Europa y el resto del mundo, Estambul se situaría en el puesto 88 en la clasificación entre un total de 100 ciudades del planeta que han sido objeto del estudio.

Para elaborar este ranking, la web británica analizó un total de 15 factores que obtienen diferentes puntuaciones en función de su calidad, incluyendo algunos como el número de coches por habitante, el tiempo pasado en atascos, la calidad de las carreteras, la edad media del parque automovilístico, la calidad del aire, la tasa de accidentes mortales, el coste del aparcamiento o el precio del combustible, entre otros.

Los atascos de tráfico y las peleas entre conductores, hunden aún más a Estambul

El resultado sitúa a Estambul en los últimos puestos, apareciendo en el nº 88 en la lista de 100 ciudades de todo el mundo; de hecho aparece incluso más abajo -en el puesto 93º- si se tiene en cuenta la clasificación en función del factor de congestión del tráfico o por el número de peleas entre conductores, superando aquí incluso a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Si Estambul es una de las peores ciudades del mundo conducir, en el lado contrario -es decir, en el Top del ranking- encontramos encabezando la lista a Calgary (Canadá), Dubái (Emiratos), Ottawa (Canadá), Berna (Suiza) y El Paso (EE.UU.). La ciudad que ocupa el último puesto es Bombay (India), seguida por Ulán Bator (Mongolia), Calcuta (India) y Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet