Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La aerolínea turca Pegasus transportó este año a 25 millones de pasajeros

Aerolinea pegasus aviones

20-11-2019 - 14:00 CET | Hispanatolia

La crisis ha hecho mella en la aerolínea, que experimentó un descenso del 14% en sus pasajeros nacionales, mientras que los viajeros internacionales aumentaron un 17%.

La aerolínea turca low cost Pegasus transportó entre los meses de enero y octubre de 2019 a un total de 25,1 millones de pasajeros, un dato inferior a los 25,6 millones de viajeros que trasladó la compañía aérea en el mismo período de 2018 debido a la caída de la demanda interna por la crisis económica.

En un informe presentado ante la Bolsa de Estambul, Pegasus señala que el número de pasajeros domésticos cayó un 14% en comparación con el año pasado hasta situarse en unos 13 millones; por contra la cifra de pasajeros internacionales que viajaron con la aerolínea turca creció un 17% y llegó hasta los 11,6 millones.

Sólo durante el pasado mes de octubre Pegasus transportó por aire a 2,65 millones de usuarios, un 5,3% más que el mismo mes del año pasado, gracias a un incremento del 17,5% en el número de usuarios internacionales, mientras que los viajeros nacionales se redujeron más de un 5% hasta caer a 1,33 millones en ese mes. De hecho su participación en el mercado doméstico se ha reducido este año 0,6 puntos hasta el 30,6%.

Con una flota actual de 83 aviones, Pegasus vuela a más de 100 destinos en 40 países de todo el mundo, y presume de tener la flota más joven de Turquía con una edad media de sus aviones de sólo 5,33 años.

Entre enero y octubre de 2019 los ingresos brutos de la aerolínea crecieron un 16% en comparación con el año pasado hasta alcanzar los 1.340 millones de euros, mientras que los netos aumentaron un 37% hasta los 199 millones de euros. En 2018 la compañía turca transportó a cerca de 30 millones de pasajeros, 11,7 millones de ellos internacionales.

Más sobre: empresaspegasuscrisis

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet