Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Todo listo en Turquía para el furor de compras del Black Friday

Black friday compras descuentos media markt

25-11-2019 - 14:30 CET | Hispanatolia

Comercios y clientes se preparan ya para la llegada el 29 de noviembre del Black Friday. Habrá descuentos de hasta el 80%, y se prevé que los pagos con tarjeta lleguen a los 800 millones de euros.

Comercios y clientes están ya listos para la llegada el próximo 29 de noviembre del esperado Black Friday, uno de los días de mayor volumen de compras del año gracias a las numerosas promociones y descuentos que se anuncian, si bien los representantes del sector afirman que el aumento del volumen de ventas no se refleja en los beneficios obtenidos.

"Esperamos que los legendarios descuentos del 29 de noviembre en el sector minorista tendrán un efecto de estímulo en las compras, y que el volumen de pagos con tarjeta alcance los 5.000 millones de liras (790 millones de euros) en un solo día", declaró Sinan Öncel, presidente de la Asociación de Marcas Unidas de Turquía (BMD).

"Prevemos que el porcentaje de las compras online en los pagos con tarjeta llegue hasta los 2.000 millones", añadió. El año pasado, se realizaron pagos en tarjeta durante el Black Friday por valor de 3.400 millones de liras, 975 millones de ellos online.

En Turquía, por las posibles connotaciones negativas de la palabra "Negro" para el viernes en un país de mayoría musulmana, los comercios evitan en muchos casos hablar de "Viernes Negro" y se refieren a esta fecha con otros términos comerciales, tales como "Viernes Esperado" o "Viernes Fabuloso". Pero en suma, el ambiente y las promociones son exactamente iguales que las que encontramos en el resto de países de Occidente.

Descuentos en productos que pueden llegar al 80%

El furor por las compras da a muchas marcas y tiendas una oportunidad de sacar a la venta sus stocks antes de las compras de Año Nuevo -que es cuando en Turquía se dan los regalos- y a los clientes la ocasión de hacerse con los productos que buscan a precios más económicos, con descuentos que pueden llegar al 80% (al menos en teoría), lo que ha convertido a este día en Turquía en un festival del consumo, al igual que en el resto del mundo.

Öncel señala a este respecto que aunque las ventas se disparan en el Black Friday, esto tiene un efecto negativo dado que se observa una caída de las ventas en las semanas previas a esta fecha. "Teniendo en cuenta los resultados mensuales, no podemos interpretar esta situación de forma positiva", declaró.

"No obstante, nuestras marcas y clientes están esperando ahora al 29 de noviembre. Muchas de nuestras marcas han completado en su mayor parte los preparativos para la campaña del Black Friday en Turquía. Los productos en stock serán vendidos con beneficios muy bajos, algunas veces incluso con pérdidas. Aunque varían según la categoría, podemos decir que algunos productos tendrán descuentos de hasta el 70 u 80%", aseguró Öncel.

Más sobre: empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet