Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía suspenderá todos sus vuelos con China a partir del 5 de febrero

Estambul aeropuerto controles coronavirus

03-02-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

La decisión de suspender todos los vuelos con origen o destino en China se mantendrá al menos todo el mes. China ha pedido a Turquía 200 millones de mascarillas ante la epidemia de coronavirus.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció este lunes la suspensión de todos los vuelos procedentes de China a partir del miércoles 5 de febrero, y al menos hasta finales de mes, como parte de las medidas de protección contra el brote de coronavirus que se ha cobrado ya 362 muertos -la mayoría en China- y que ha infectado ya a cerca de 17.500 personas.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) ya había anunciado la semana pasada la cancelación de todos sus vuelos con destino a China, pero Koca explicó el lunes que también se suspenderían todos los vuelos con salida del país asiático que tuviesen por destino Turquía, una medida que se mantendrá por ahora hasta finales de febrero. Turquía se convierte así en uno de los primeros países en tomar las medidas más drásticas contra la epidemia.

"Dado que el número de casos se ha incrementado, hemos decidido suspender los vuelos. Vamos a reconsiderar la situación a finales de mes sobre si reanudar los vuelos", dijo el ministro, añadiendo que no obstante los vuelos de transporte de carga continuarán según lo previsto.

Como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus, Turquía ha instalado salas de cuarentena y cámaras térmicas en todos los pasos fronterizos y aeropuertos para controlar la aparición de síntomas en los pasajeros procedentes de China; no obstante Koca anunció este lunes que los controles se extenderán ahora también a los viajeros que lleguen desde Japón, Taiwán, Tailandia, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Malasia.

El ministro también ratificó que por ahora no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Turquía, tampoco entre los evacuados de Wuhan que llegaron el sábado a Ankara en un avión medicalizado, aunque las autoridades mantendrán la guardia y están preparadas. "Tenemos la certeza de que no hay casos de coronavirus en Turquía, pero tenemos que actuar con prudencia en lo que se refiere a los visitantes (de otros países)", subrayó.

China solicita a Turquía 200 millones de mascarillas

Mientras, el brote de la epidemia en China ha sobrepasado a las autoridades de Pekín, que habrían solicitado a Turquía el envío de nada menos que 200 millones de mascarillas de protección para la cara en los últimos 10 días, según informó la prensa turca, a pesar de que el país asiático es uno de los mayores fabricantes de este producto.

En declaraciones a medios turcos, Fatih Arpacı, miembro de la junta directiva de una empresa médica turca con sede en İzmir, confirmó que empresas chinas han realizado un pedido de 200 millones de mascarillas a sus homólogas en Turquía, algo que confesó resulta "sorprendente".

"Es sorprendente para nosotros, dado que China es uno de los mayores fabricantes de mascarillas faciales del mundo. Turquía produce un total de 150 millones de mascarillas al año; pero ellos quieren un envió (ahora) de 200 millones de mascarillas", dijo Arpacı.

"La demanda sigue aumentando y no sólo de China, sino también de otros países como Italia, Holanda, Francia, Polonia o Alemania. Trabajamos 24 horas al día para poder cubrir la demanda. Incluso estamos trabajando los domingos", aseguró.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet