Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Acusan a la aerolínea Pegasus de ocultar fallos técnicos en sus aviones

Estambul accidente avion pegasus

26-02-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un reportaje publicado por la prensa turca relata cómo los informes sobre fallos técnicos presentados por la tripulación eran ocultados por la aerolínea turca para reducir costes.

La aerolínea turca low cost Pegasus, que ha copado este año los titulares de la prensa turca tras sufrir en apenas un mes dos accidentes aéreos (el último de los cuales terminó con 3 muertos y decenas de heridos), podría haber estado encubriendo decenas de fallos técnicos durante meses que finalmente habrían desembocado en estos siniestros aéreos, aunque la compañía siempre lo ha negado.

Eso es lo que afirma al menos un reportaje elaborado por el diario turco Sabah, en el que se afirma que la compañía aérea decidió encubrir varios fallos técnicos en diferentes aviones notificados por las tripulaciones, e incluso permitió que despegasen vuelos con equipamiento defectuoso por razones económicas. Todos estos fallos fueron "tapados" y nunca fueron anotados en los registros de los aviones, y por lo tanto no quedó constancia oficial de ellos.

El rotativo turco ha publicado varios informes de estos fallos técnicos reportados por tripulantes de aviones de Pegasus; en uno de ellos se alerta a sobre un neumático perforado de un tren de aterrizaje, pese a lo cual la aerolínea decidió seguir adelante con el vuelo sin reemplazarlo. Otro documento presentado en este caso por un capitán alerta de que el ordenador de vuelo de un avión avisaba de un "fallo de inicio" en los motores.

En otra serie de informes y memorándums internos de la aerolínea se notifican otros fallos técnicos, tales como mal funcionamiento del tren de aterrizaje, o del altímetros, elementos ambos fundamentales para la seguridad del avión. El diario turco asegura que para ahorrar costes, la empresa recurrió incluso a reutilizar en otra aeronave el equipamiento de otro avión de Pegasus que se salió de la pista en 2018.

El pasado 5 de febrero un avión de Pegasus que realizaba el trayecto entre las ciudades turcas de İzmir (Esmirna) y Estambul se estrelló al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul en medio de un temporal. Apenas un mes antes otro Boeing 737-800 de la misma compañía se había salido también de la pista en el mismo aeropuerto, aunque en aquella ocasión los pasajeros fueron evacuados a salvo. La aerolínea sin embargo mantiene que sus aviones tienen una edad media de apenas 5 años y pasan todas las revisiones técnicas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet