Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Estambul es la 4ª ciudad con peor tráfico del mundo

Estambul trafico vehiculos

10-03-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un estudio coloca a Estambul entre las ciudades con peor tráfico del mundo, sólo por detrás de Bogotá, Rio de Janeiro y Ciudad de México. Un habitante de Estambul pasa más de 6 días al año en atascos.

Que el tráfico en Estambul es malo, es algo que sabe cualquier habitante de esta metrópolis de más de 15 millones de habitantes; lo que muchos no saben probablemente es que, según un reciente estudio, esta ciudad es la 4ª del mundo que sufre más atascos, sólo por detrás de Bogotá, Rio de Janeiro y Ciudad de México.

Así lo confirma el último ranking de ciudades más congestionadas del mundo publicado el lunes por la consultora internacional INRIX, que analiza más de 900 ciudades de todo el planeta, y que sitúa a Estambul en el Top 5 "debido a su gran población y a sus graves atascos". Bogotá (Colombia), Rio de Janeiro (Brasil), Ciudad de México (México), Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) forman el grupo de las 5 ciudades con peor tráfico del mundo.

El informe elaborado cada año por INRIX, que tiene en cuenta varios parámetros para elaborar el ranking, señala que cada habitante de Estambul pasó de media 153 horas atrapado en atascos durante 2019, siendo la 8ª peor ciudad del mundo teniendo en cuenta solo este parámetro: se trata además de un 6% más de las horas de atascos que sufrieron los estambulitas en 2018, lo cual no presenta un panorama muy prometedor.

Además la velocidad media de un conductor en el centro de Estambul durante la hora punta no llega a los 20 kilómetros por hora (17,7 para ser exactos); y si pensamos en el transporte público o incluso en coger la bicicleta como alternativa... debemos saber que, debido al tráfico, el estudio advierte que en esta ciudad esto puede suponer tardar hasta el doble del tiempo que emplearíamos yendo en coche.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet