Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Banco Central Turco recorta tipos de interés para ayudar a la economía

Banco central turco

17-03-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Tras una reunión extraordinaria, el Banco Central de Turquía aplicó su 7º recorte de intereses en menos de un año para estimular la economía ante la crisis causada por el coronavirus.

El Banco Central de la República de Turquía (TCMB, por sus siglas en turco) anunció este martes un recorte de sus tipos de interés en 100 puntos básicos tras una reunión extraordinaria de su Comité de Política Monetaria convocada para frenar las consecuencias para la economía turca del brote de coronavirus.

El recorte de 100 puntos anunciado hoy - el 7º consecutivo desde julio de 2019- deja el tipo de interés de referencia a una semana en el 9,75% frente al 10,75% anterior, y tiene el objetivo de paliar la volatilidad en los mercados y estimular el consumo y el crecimiento económico.

La reunión, prevista inicialmente para dentro de dos días, fue adelantada a este martes ante el avance de la enfermedad y el desplome de las bolsas en todo el mundo, que ha llevado a instituciones como el FMI a advertir a los países que deben aumentar los estímulos fiscales hasta los mismos niveles que tras las crisis mundial de 2008.

En su reunión de hoy, el Comité de Política Monetaria justificó su decisión de recortar tipos señalando que a pesar de la reciente caída de la lira turca, el desplome generalizado de los precios de los bienes a nivel mundial combinado con una desaceleración de la economía global hará que la inflación en Turquía se reduzca más de lo esperado.

"Para contener los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en la economía turca, resulta de crucial importancia garantizar un funcionamiento saludable de los mercados financieros, y el flujo de capital en los canales de crédito y en las empresas", informó el Banco Central Turco, que garantizó además que proporcionará a los bancos turcos toda la liquidez que necesiten.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet