Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines comienza a usar aviones de pasajeros para transportar carga

Turkish airlines transporte carga

25-03-2020 - 18:30 CET | Hispanatolia

La aerolínea estatal turca busca incrementar así su capacidad de transporte de mercancías, vital en estos momentos para llevar medicamentos y suministros médicos a todo el mundo.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha comenzado a utilizar los aviones de pasajeros que se mantienen en tierra tras la suspensión de casi todos sus vuelos para reforzar la flota de su división de transporte aéreo, Turkish Cargo, con el objetivo de incrementar el transporte por vía aérea de suministros y medicamentos necesarios para atajar la pandemia del coronavirus y evitar cualquier interrupción en la cadena de suministro.

En un comunicado emitido el miércoles, la compañía turca -que cuenta con la 6ª mayor flota de transporte aéreo del mundo- informó que Turkish Cargo ha comenzado a operar vuelos de transporte de mercancía usando aviones de pasajeros que se sumarán a su flota de 25 aeronaves de transporte de gran capacidad. Hace unos días el presidente de la aerolínea, İlker Aycı, confirmó que Turkish Airlines sólo estaba utilizando el 15% de sus aviones de pasajeros.

La semana pasada el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, coincidiendo con el anuncio de un paquete de estímulos por valor de 100.000 millones de liras para proteger la economía turca, prometió apoyar a la compañía Turkish Airlines, que ha ayudado al gobierno turco a evacuar a cientos de sus ciudadanos desde otros países.

Turkish Airlines mantiene por ahora sus vuelos nacionales, aunque ha disminuido su frecuencia debido a la caída de la demanda. Por su parte la división de Turkish Cargo ha incrementado la frecuencia de sus vuelos para compensar cualquier pérdida de capacidad debido a la limitación de los vuelos por la pandemia de COVID-19: en total ha incrementado su capacidad en 14.500 toneladas con 167 vuelos de carga extra.

El transporte aéreo, clave para garantizar el suministro de medicinas

Recientemente la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hizo precisamente un llamamiento a los gobiernos para que excluyan el transporte de aéreo de cualquier restricción debido a la pandemia del nuevo virus, con el objetivo de garantizar que los suministros de medicinas y material médico para combatir la enfermedad pueden ser transportados a otros países sin interrupciones.

"En las películas, los superhéroes salvadores aparecen en el cielo cuando el mundo está en peligro. El coronavirus no es una película, es muy real, pero nuestro héroe está de nuevo en el cielo. Con su capacidad aumentada, Turkish Cargo entrega productos sanitarios a nuestro país y también por todo el mundo", explicó en su cuenta en Twitter Yahya Üstün, vice presidente primero para relaciones con los medios.

La semana pasada Turkish Airlines ya comenzó a realizar los primeros transportes aéreos de mercancía con aviones de pasajeros, en un vuelo entre Estambul y Kiev (Ucrania). Actualmente la compañía planea operar vuelos similares para transportar carga con destino a Bucarest, Tel Aviv, Ámsterdam, Londres, París, Amán, Beirut y Dubái.

Más sobre: TransporteCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet