Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno turco fija precios máximos para los billetes de autobús

Turquia viajar autobus pandemia

15-05-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

La normativa, que estará en vigor hasta el 31 de julio, establece un precio máximo para un billete de autobús para viajar entre ciudades en función de la distancia recorrida.

El gobierno turco ha fijado los precios máximos para los servicios de transporte de viajeros en autobús entre ciudades a fin de evitar algunos de los abusos detectados en la venta de billetes de autobús interurbano durante las primeras semanas de la pandemia de coronavirus.

Según informó la prensa turca, la norma publicada en el Boletín Oficial de la República especifica que el precio máximo por un billete de autobús para un recorrido de hasta 115 kilómetros será de 100 liras turcas (unos 13 euros), mientras que para un viaje de como máximo 250 kilómetros el coste del billete no podrá ser superior a 130 liras (algo más de 17 euros).

El decreto señala además que en el caso de que el recorrido en autobús interurbano llegue a los 1.000 kilómetros el billete podrá tener un precio máximo de 250 liras (aprox. 33 euros); finalmente para un viaje de hasta 2.000 kilómetros o más de distancia se fija el precio tope en un máximo de 500 liras (unos 67 euros) por billete.

Esta normativa, que fija los precios máximos de los billetes de autobús para viajes interurbanos usando como base a la longitud del trayecto, estará en vigor en principio hasta el 31 de julio. Las nuevas tarifas han sido establecidas para evitar abusos a los pasajeros, pero también teniendo en cuenta los costes extra que están afrontando las compañías de autobuses a causa de la pandemia, según afirma el texto del Boletín Oficial.

Más sobre: CORONAVIRUSTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet