Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Trenes y autobuses reanudan sus servicios tras el coronavirus

Turquia tren alta velocidad

26-05-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

El 28 de mayo se reanudan los servicios de tren de alta velocidad entre Estambul, Ankara, Eskişehir y Konya. Trenes y autobuses viajarán al 50% de su capacidad y se realizarán controles a los pasajeros.

El transporte en trenes y autobuses de Turquía se prepara para reanudar sus servicios una vez parecen remitir las consecuencias de la pandemia de coronavirus y se alivian las restricciones para viajar en el país, y ya es posible comprar billetes.

Es el caso de los billetes para los trenes de alta velocidad, que salieron el lunes a la venta de cara a la reanudación de los servicios de alta velocidad entre Ankara, Estambul, Eskişehir y Konya el próximo 28 de mayo, con una previsión de 16 servicios diarios entre esas ciudades, según informaron las autoridades ferroviarias de Turquía. Los billetes pueden adquirirse a través de página web, aplicación móvil y puntos de venta autorizados.

Por su parte las cuatro principales compañías de autobuses que operan en Turquía han anunciado también la reanudación de sus servicios a partir de la semana que viene, concretamente del 4 de junio. Los autobuses, al igual que los trenes, viajarán sólo al 50% de su capacidad para que los pasajeros puedan mantener la distancia de seguridad, dejando una fila de asientos libres junto a cada viajero.

Además para viajar los pasajeros deberán demostrar que no están enfermos ni tienen síntomas del coronavirus, algo que podrán hacer usando un código especial que proporciona una aplicación móvil puesta en marcha por el Ministerio de Salud. Puesto que los mayores de 65 años y los menores de 20 siguen teniendo restricciones para salir a la calle, deberán contar con un permiso especial de las autoridades para viajar en trenes y autobuses.

Más sobre: CORONAVIRUSTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet