Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La economía turca creció al 4,5% durante el primer trimestre de 2020

Estambul edificios asia

01-06-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

El impacto de la pandemia de coronavirus se ha dejado sentir en el crecimiento de la economía de Turquía, ya que los economistas esperaban un crecimiento del 5,2% entre enero y marzo.

La economía turca creció un 4,5% más durante el primer trimestre de este año en comparación con los mismos datos del año anterior, según los últimos datos estadísticos oficiales dados a conocer en Turquía.

Según el último informe presentado por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), el Producto Interior Bruto (PIB) del país euroasiático sumó 1,07 billones de liras -unos 141.000 millones de euros- en precios actualizados en el período entre enero y marzo.

Los datos sobre crecimiento económico no obstante sólo tienen en cuenta parcialmente los efectos del parón económico causado por la pandemia de coronavirus, ya que las primeras medidas de cuarentena en Turquía se introdujeron en la segunda quincena de marzo, si bien suponen un buen reflejo de la fuerza con que comenzó el año la economía del país euroasiático.

Aun así, las cifras de crecimiento del PIB se han quedado por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban que la economía turca creciera entre el 4,4 y el 5,8% durante el primer trimestre, con una previsión media del 5,2%. Para el año 2020, los expertos creen que el PIB de Turquía se reducirá de media un 1,5% por el impacto de la crisis del coronavirus.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet