Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

9.000 personas han conseguido la ciudadanía invirtiendo en Turquía

Estambul edificios rascacielos(1)

05-06-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

En septiembre de 2018 una reforma de la ley permitió a cualquier extranjero adquirir la ciudadanía turca a cambio de invertir en el país o comprar una propiedad en Turquía de al menos 250.000 dólares.

Más de 9.000 personas han logrado obtener la ciudadanía turca en virtud de las nuevas leyes que permiten conseguirla a aquellos extranjeros que realicen una inversión en Turquía de unos 500.000 dólares, o por comprar una propiedad por la mitad de ese valor.

Según informó el jueves la Dirección General de Asuntos de Población y Ciudadanía de Turquía, 9.011 inversores extranjeros han obtenido la ciudadanía desde que la reforma de la ley fuera aprobada en septiembre de 2018, con una inversión total en el país estimada en 3.200 millones de dólares, unos 2.800 millones de euros.

La nueva normativa aprobada hace más de año y medio permite a cualquier extranjero obtener la ciudadanía turca a cambio de realizar una inversión en capital fijo de 500.000 dólares o realizar un depósito en un banco turco por la misma cantidad; antes de eso, se exigían 2 y 3 millones de dólares, respectivamente.

También se puede obtener la ciudadanía turca comprando una propiedad de 250.000 dólares -anteriormente se requería una inversión en bienes inmuebles de al menos medio millón- o estableciendo en Turquía una empresa que genere 50 puestos de trabajo al menos, frente a los 100 empleos que se exigían como mínimo antes de la reforma.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet