Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La prensa en papel continúa su declive en Turquía

Turquia periodicos prensa escrita

21-07-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

A causa de la presión de Internet, el número de periódicos y revistas publicados en Turquía se redujo el año pasado un 8%. Cae también el número de ejemplares vendidos.

La prensa en papel, que antaño tenía uno de sus paraísos en Turquía por el gran número de publicaciones en el país y por su gran tirada, continúa mostrando signos evidentes de declive a medida que más y más usuarios recurren a Internet para acceder a la información y leer periódicos online.

Según cifras publicadas el lunes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), el número de periódicos y revistas publicados en Turquía el año pasado se redujo un 8%; en concreto en 2019 se publicaban en el país 5.485 periódicos y revistas, siendo más del 57% revistas, y el resto periódicos de todo tipo.

Una comparativa con las cifras de los últimos años evidencia la continua disminución en el número de publicaciones impresas existentes en el país; así por ejemplo si en 2014 se publicaban en Turquía 4.176 revistas, este número había caído ya hasta 3.148 en 2019; en cuanto a los periódicos, el año pasado se publicaban un total de 2.337 por todo el país, frente a los 2.780 que había en 2010.

No sólo se constata una disminución del número de publicaciones impresas, también de sus ventas a causa de la presión de las publicaciones online. En 2019 se imprimieron más de 1.200 millones de ejemplares de periódicos y revistas, igualmente un 8% menos. Más del 94% eran periódicos, y de éstos sólo el 7,3% prensa nacional mientras que el resto era local. El fenómeno de la progresiva desaparición de la prensa escrita ha hecho que cada vez más periódicos abandonen el papel para publicarse sólo online.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet