Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La inflación en Turquía se redujo al 11,76% en julio

Inflacion precios compra(1)

04-08-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

El descenso de la inflación el mes pasado en Turquía se vio favorecida por la caída de los precios de los alimentos, a pesar de las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus.

La inflación en Turquía experimentó el pasado mes de julio una caída mayor de la esperada, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) que creció sólo al 11,76% en comparación con el mismo mes del año pasado, según los últimos datos publicados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), que reflejan un cambio de tendencia tras dos meses seguidos de aumento de los precios a causa de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El mayor incremento interanual de los precios en julio se registró en el sector del transporte, con un aumento del 2,44%, mientras que por el contrario en la ropa y el calzado los costes cayeron un 3,48%. La contención de los precios el mes pasado se explica en buena parte por el grupo clave de los alimentos y bebidas alcohólicas, donde los precios se redujeron un 1,28%.

En comparación con el mes anterior -junio- el IPC se incrementó en julio en un 0,58%, según el último informe estadístico de TÜİK; varios economistas consultados habían predicho un incremento en julio en relación a junio de entre el 0,8 y el 0,9%, mientras que las predicciones apuntaban a que la inflación se incrementaría por encima del 12% en julio en comparación con los datos de 2019.

"Vamos a continuar con determinación nuestra lucha contra la inflación", escribía en un mensaje en Twitter el ministro de Tesorería y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, analizando los últimos datos publicados por la agencia estadística turca. Los expertos en economía sostienen no obstante que los problemas e interrupciones causadas en la producción por la pandemia de coronavirus tendrán consecuencias importantes este año en la inflación.

El Banco Central de la República Turca (TCMB), que ha mantenido invariable su política de tasas de interés en el 8,25% desde junio, incrementaba la semana pasada sus previsiones de inflación para finales de 2020 en Turquía del 7,4 al 8,9%, siempre que no se produzca una segunda oleada de la pandemia de COVID-19, mientras que para 2021 sitúa la previsión en el 6,2%.

Más sobre: CORONAVIRUSInflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet