Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas de coches en Turquía se disparan un 611% en julio

Venta coches turismos

07-08-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

El fin del confinamiento y los préstamos a bajo interés han disparado la compra de coches; también el precio de los de 2ª mano, dado que no hay stock suficiente de turismos nuevos.

Las ventas de turismos y vehículos comerciales ligeros en Turquía se dispararon nada menos que un 387,5% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos anunciados esta semana por la Asociación de Distribuidores de Automóviles (ODD), confirmando el aumento de las ventas de coches tras el fin del confinamiento por la pandemia y la introducción de una serie de incentivos crediticios para la compra de vehículos.

Según informaba esta semana ODD en un comunicado, en total durante el pasado mes de julio se vendieron 87.401 vehículos en el país, frente a los 17.927 que se habían vendido en julio de 2019. Del total de ventas en julio, 17.974 correspondieron a vehículos comerciales ligeros (furgones y furgonetas) y 69.427 a turismos, representando un aumento del 350,9% y el 610,7%, respectivamente.

En relación a la media de ventas en el mes de julio de los últimos 10 años, las ventas de vehículos crecieron el mes pasado un 42,5%, siendo del 50,5% para los turismos y del 18,1% para los vehículos ligeros comerciales, de acuerdo a los datos presentados por ODD. Además entre enero y julio del presente año las ventas de vehículos sumaron 341,469 unidades, correspondiendo a un aumento del 60,3% respecto al mismo período del año pasado.

La demanda de turismos en Turquía no ha dejado de crecer desde que a principios de junio se levantaran las restricciones tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, y especialmente a raíz de que tres grandes bancos públicos -Ziraat Bankası, VakıfBank y Halkbank- anunciaran un paquete de préstamos a bajo interés para clientes individuales y empresas que deseasen comprar coches nuevos o de segunda mano.

Debido al parón en la producción de vehículos durante el confinamiento, sumado al fin de las restricciones de movimientos y a dichos créditos a bajo interés, el mercado de coches en Turquía experimentó un repentino y acusado aumento de los precios de los turismos de segunda mano, debido a que los fabricantes de coches se toparon con que no tenían stock suficiente para cubrir la demanda de vehículos nuevos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet