Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Nuevo récord de venta de viviendas en Turquía

Vivienda casas chalets inmuebles

17-08-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Las ventas de viviendas en Turquía crecieron un 124% en julio, gracias a los préstamos a bajo interés anunciados por varios bancos. La firma de hipotecas se disparó más del 900%.

Las ventas de viviendas en  Turquía se dispararon el pasado mes de julio un 124,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, según los últimos datos anunciados por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), gracias a los incentivos y los préstamos a bajo interés introducidos por varios bancos públicos para reavivar la economía debido a la crisis por el coronavirus.

En total, 229.357 viviendas fueron vendidas el mes pasado, frente a las 190.012 que se vendieron en julio de 2019; comentando estas cifras, el ministro de Tesorería y Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, confirmaba el lunes que se trata de los datos más altos registrados en venta de inmuebles, al tiempo que dio las gracias a las entidades de crédito estatales que han proporcionado préstamos hipotecarios a bajo interés.

"El sector de la construcción, que afecta a 250 subsectores, continúa ganando fuerza. Las ventas de viviendas alcanzaron su mejor cifra en julio y han batido un récord histórico", dijo Albayrak subrayando la importancia del sector de la construcción para la generación de empleo y la economía turca.

El pasado mes de junio Ziraat Bankası, VakıfBank y Halkbank anunciaron una serie de préstamos hipotecarios a intereses en mínimos históricos -al 0,64%, y con un período de gracia de hasta 12 meses- para ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis creada por la pandemia de COVID-19. Además de las incentivos a la compra de vivienda, los bancos públicos anunciaron préstamos a bajo interés para la compra de coches y productos de fabricación nacional, y para gastos por vacaciones en destinos en Turquía.

Según TÜİK, la mayoría de las ventas de propiedades inmuebles en julio tuvieron lugar en Estambul, que acumuló el 17,2% de las ventas totales con 39.432 viviendas vendidas; le siguió Ankara con 26.885 (11,7%) e İzmir con 15.614 (6,8%). Además la firma de hipotecas para la compra de viviendas en Turquía se disparó en julio un 900,6%, y el porcentaje de casas que fueron compradas con hipoteca alcanzó el 57% (130.721).

Más sobre: Vivienda

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet