Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

SpaceX lanzará al espacio a finales de 2020 el nuevo satélite turco

Espacio lanzamiento cohete espacial

09-09-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Otros dos satélites turcos serán lanzados al espacio en 2021 y 2022: el Türksat 5B y el Türksat 6A, éste último el primer satélite artificial diseñado y fabricado por completo en Turquía.

La corporación privada aeroespacial SpaceX lanzará al espacio el nuevo satélite turco Türksat 5A a finales de este año, según anunció Ali Taha Koç, presidente de la Oficina de Transformación Digital vinculada a la Presidencia de Turquía.

"Con el Türksat 5A, Turquía tendrá un área de cobertura que abarcará el Medio Oriente, Europa, África del Norte y Sudáfrica", dijo Koç, añadiendo que el cuarto satélite turco está siendo construido por Airbus Defense and Space y se espera que tenga una vida útil en órbita de más de 30 años.

El Türksat 5A tendrá 42 transpondedores y se situará en un espacio orbital libre ubicado a los 31 grados Este. El nuevo satélite ofrecerá servicios de televisión vía satélite y además permitirá aumentar el volumen de tráfico de datos a través de banda ancha.

Por su parte el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismaloğlu explicó recientemente que el país ya está desarrollando otros dos satélites artificiales más: el Türksat 5B, también construido por la división espacial de Airbus y que está previsto que sea lanzado en el primer trimestre de 2021; y el Türksat 6A, que será puesto en órbita un año después y que será el primer satélite completamente diseñado y fabricado en Turquía.

Karaismaloğlu destacó los importantes progresos realizados por el programa espacial turco en los últimos años, señalando que Turquía pronto se convertirá en parte del selecto club de 10 países del mundo capaz de fabricar sus propios satélites de telecomunicaciones.

Más sobre: CienciaTecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet