Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía construirá una planta de litio para las baterías de los eléctricos

Baterias coches electricos

13-10-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

La planta producirá 500 toneladas anuales de litio destinadas a la fabricación de baterías, que serán usadas en la producción del primer coche eléctrico diseñado en Turquía.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía anunció el lunes la próxima inauguración de la primera planta del país de producción de litio, un componente fundamental para la fabricación de baterías para todo tipo de dispositivos pero especialmente para coches eléctricos.

"Por primera vez vamos a comenzar la producción de litio en Turquía en la planta cuya construcción comenzó este año", dijo a los periodistas el ministro Fatih Dönmez durante una visita a un centro tecnológico. Dönmez destacó la importancia de esta planta dado que Turquía necesita importar cada año unas 1.200 toneladas de litio.

La planta estará ubicada en la provincia de Eskişehir, al noroeste de Turquía; inicialmente la fábrica -que está previsto que inicie su producción a finales de este año- producirá sólo 10 toneladas de litio al año, pero la previsión es que aumente a 500 toneladas anuales en 2-3 años.

Baterías para el primer coche eléctrico turco

El ministro señaló además que el litio que salga de esta planta será usado para la fabricación de baterías de teléfonos, tablets y coches eléctricos, especialmente para las baterías del primer coche eléctrico diseñado en Turquía, cuya producción en serie está previsto que se inicie en 2022.

La fábrica donde se producirá en serie este coche eléctrico turco comenzó a construirse el pasado mes de julio a las afueras de Gemlik, en la provincia de Bursa, y una vez completada en 2022 tendrá una capacidad de producción de 175.000 vehículos al año.

Precisamente a principios de octubre Turquía puso también en marcha la construcción de su primera planta de producción de baterías de ion-litio, situada en la provincia de Kayseri y que está previsto que se complete en 2021. El pasado mes de agosto el ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, afirmó que Turquía quiere convertirse en un centro importante a nivel mundial para la producción de baterías de litio destinadas a coches eléctricos.

Más sobre: Tecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet