Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un habitante de Estambul pierde 6 días al mes en atascos de tráfico

Estambul atascos trafico

14-10-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

El estudio advierte que el tráfico en Estambul causa "daños dramáticos". La velocidad media en hora punta baja hasta los 18 km/h, haciendo que un trayecto de 15 minutos dure 50.

Un habitante de Estambul, la ciudad más poblada de Turquía y una de las más grandes de Europa con 16 millones de residentes, pierde cada día 70 minutos en atascos de tráfico, o lo que es lo mismo: malgasta cerca de 6 días al mes de su tiempo a causa de embotellamientos.

Esto es lo que asegura un reciente estudio publicado por académicos de la Universidad Yeditepe de Estambul, que analizó durante un año los datos del tráfico en la ciudad en 5.000 kilómetros de vías urbanas de la metrópolis turca; la conclusión es clara: quienes emplean vehículos privados para trasladarse diariamente al trabajo, pierden 70 minutos al día en horas punta de tráfico, en las que recorrer una distancia que llevaría normalmente 15 minutos puede llevar hasta 50 minutos.

El informe detalla además que durante 2019 la velocidad media de quienes circularon en coche por las principales arterias de Estambul fue de sólo 29,3 kilómetros por hora, descendiendo hasta los 24,2 kilómetros por hora durante las mañanas de los días laborables, y hasta nada menos que 18,8 kilómetros por hora durante las tardes, coincidiendo con los atascos por el final de la jornada laboral.

"La pérdida de tiempo y los daños causados por la densidad de tráfico han llegado a niveles terroríficos. Los residentes que usan sus coches privados para los traslados diarios al trabajo en Estambul, sacrifican prácticamente 6 días al mes (de sus vidas) en atascos", comentó uno de los autores del estudio, Serkan Gürsoy, quien recalcó que la pérdida de tiempo que causa el tráfico en la ciudad está provocando "daños dramáticos".

Más sobre: EstambulTransporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet