Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Parte de Estambul hacia China el primer tren con productos turcos

Turquia tren mercancias china

04-12-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

En 2019 otro tren con productos de China llegó a Estambul. El convoy hará un viaje de 12 días de Europa a Asia atravesando 8.693 kilómetros y 5 países, siguiendo la nueva Ruta de la Seda.

El primer tren con mercancías procedente de Turquía partió este viernes de la ciudad turca de Estambul rumbo a China, un momento histórico que supone el segundo paso del plan chino para revivir la antigua Ruta de la Seda por medio de la Iniciativa Belt and Road, después de que en noviembre de 2019 llegara a Estambul el China Railway Express, el primer tren entre China y Europa.

"El primer silbato de Çerkezköy, de donde ha partido el tren, supone el precursor de una nueva era para nuestro país", declaró el ministro de Transportes e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismailoğlu, durante la ceremonia organizada en la estación de tren de Kazlıçeşme -en el lado europeo de Estambul- para ver partir al primer convoy con bienes turcos hacia China.

"Turquía, un actor global situado en el centro de Europa y de Oriente Medio, con una economía y un sistema de transporte modernos y una continuidad cultural, está dando firmes pasos para convertirse en una superpotencia logística", aseguró Karaismailoğlu.

Un viaje de 12 días de Europa a Asia, atravesando 8.693 kilómetros y 5 países

Según explicó el ministro, el tren recorrerá 8.693 kilómetros atravesando dos continentes, dos mares y cinco países para llegar finalmente a su destino en China dentro de 12 días. En su ruta, tras cruzar el Estrecho del Bósforo a través del túnel submarino Marmaray, el convoy cruzará Anatolia pasando por Kocaeli, Ankara, Sivas y Kars.

Después, el tren cruzará el Corredor de Transporte Transcaspiano a través de la línea ferroviaria Bakú-Tiflis-Kars, haciendo una parada en la estación de tren de Akhalkalaki en Georgia; desde aquí, atravesará Azerbaiyán y Kazajistán para finalmente llegar a la ciudad china de Xi'an. En total el tren viajará 2.323 km por Turquía, 220 km por Georgia, 430 km por Azerbaiyán, 420 km por el Caspio, 3.200 km por Kazajistán, y 2.100 km por China.

El convoy que partió hoy desde Estambul, operado en colaboración con los ferrocarriles estatales turcos (TCDD), la empresa subsidiaria de transporte por ferrocarril TCDD Taşımacılık A.Ş., y la corporación logística turca Pasifik Eurasia, transporta principalmente grandes electrodomésticos de manufactura turca distribuidos en 42 contenedores.

"Hoy, por primera vez, nuestro tren lleno de mercancías para la exportación parte hacia China. Esto es muy importante para el proyecto de futuro de las exportaciones turcas", subrayó en su discurso durante la ceremonia organizada en Estambul İsmail Gülle, presidente de la Asociación de Exportadores de Turquía (TİM).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet