Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía investigará las nuevas condiciones de uso de WhatsApp y Facebook

Whatsapp movil

11-01-2021 - 18:00 CET | Hispanatolia

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp obligan a aceptar que Facebook y sus empresas recopilen datos privados, incluyendo teléfonos del usuario y sus contactos o su ubicación.

La Agencia de la Competencia de Turquía (RK) anunció este lunes la puesta en marcha de una investigación sobre WhatsApp y su propietaria, Facebook, después de que la popular aplicación de mensajería móvil anunciase sus nuevas condiciones de uso, en las que obliga a los usuarios a aceptar que se recopilen datos privados como números de teléfono y ubicaciones si quieren seguir usándola.

En un comunicado, la RK informa que hasta que la investigación esté totalmente completada, deberá suspenderse la aplicación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp. No obstante, muchos usuarios en todo el mundo y también en Turquía están optando por aplicaciones de mensajería alternativas y con mayor privacidad a raíz de que WhatsApp anunciase sus nuevos términos de uso.

En redes sociales como Twitter, decenas de miles de usuarios de Turquía anunciaron que borrarían WhatsApp antes que aceptar los nuevos términos de uso y comenzarían a usar aplicaciones de mensajería alternativas tales como Telegram o Signal, esta última desarrollada por una organización sin ánimo de lucro y apoyada por el propio Elon Musk.

Los turcos se pasan a aplicaciones alternativas como BiP o Dedi

En Turquía también se están haciendo muy populares otras aplicaciones desarrolladas localmente como BiP o Dedi, que han experimentado un aumento récord de usuarios en los últimos días, especialmente después de que desde la propia oficina de la Presidencia de Turquía se animase a los usuarios de WhatsApp a usar aplicaciones estas aplicaciones turcas para no aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp y para evitar riesgos a la seguridad nacional.

En el caso de BiP, una aplicación móvil desarrollada por el gigante turco de las telecomunicaciones Turkcell, el número de usuarios en Turquía se incrementó en sólo 24 horas en 1,12 millones, según datos proporcionados por la compañía.

WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada que sus usuarios deberán aceptar sus nuevas condiciones de uso antes del próximo 8 de febrero o en caso contrario se cancelará su cuenta; entre los nuevos términos de uso -que aparecen en una ventana emergente en la app- figura el consentimiento explícito de los usuarios para permitir que Facebook y sus empresas subsidiarias recopilen datos personales de WhatsApp, incluyendo números de teléfono de los usuarios y de sus contactos, y sus ubicaciones.

Más sobre: Empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet