Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Uber vuelve a operar en Estambul

Turquia uber

14-01-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

La famosa compañía de transporte privado ha anunciado la reanudación de sus servicios en Estambul tras la anulación de la sentencia que prohibía a Uber operar en Turquía.

La famosa compañía de transporte privado Uber anunció ayer que su aplicación móvil volverá a operar en Turquía y que sus servicios volverán a estar disponibles en Estambul, después de un tribunal turco de apelaciones diera marcha atrás a una sentencia previa en la que se prohibía la app de Uber en toda Turquía tras una demanda presentada por los asociaciones de taxistas.

"La prohibición de acceso que pesaba sobre nosotros ha sido levantada hoy. Decimos 'Hola de nuevo' a todos los residentes de Estambul", anunció la oficina de Uber en Turquía a través de su cuenta oficial en Twitter usando el hashtag #uberyeniden (#denuevouber, en turco). Según Uber su intención es trabajar en colaboración con los taxistas de Estambul, aunque por ahora se desconocen los detalles.

En marzo de 2019 la Asociación Unida de Taxistas de Estambul presentó una demanda ante los tribunales contra la compañía estadounidense, y en octubre de ese mismo año un tribunal local decidió prohibir por orden judicial  el acceso a la aplicación para ofrecer servicios de transporte en el país.

Sin embargo el pasado diciembre la Corte de Apelaciones de Turquía revirtió esa sentencia dando pie a que Uber pueda volver a operar en Estambul y en otras ciudades del país euroasiático. "Creemos en Turquía y estamos comprometidos con Turquía", han manifestado desde la propia compañía de transporte privado tras la anulación de la sentencia de 2019.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet