Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La OCDE prevé que la economía turca crezca al 2,6% en 2021

Estambul construccion rascacielos

15-01-2021 - 15:30 CET | Hispanatolia

La OCDE destaca la fuerte resistencia a los efectos de la pandemia de coronavirus de la economía turca, que podría cerrar 2020 incluso con un crecimiento positivo de su PIB.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que prevé que la economía turca crezca al 2,6% en 2021, anunció esta semana una revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB de Turquía en 2020 considerando que la economía del país euroasiático experimentó una "recuperación fuerte" de la primera ola de la pandemia de coronavirus, aunque afrontando dificultades.

En su último informe económico sobre Turquía, la organización con sede en París estima que la economía turca se contrajo en sólo un 0,2% durante 2020, frente a la anterior estimación en la que calculaba una caída del 1,3%. En declaraciones a los medios realizadas por Rauf Gönenç, economista de la OCDE, éste destacó que la economía turca podría cerrar 2020 incluso con un pequeño crecimiento positivo, puesto que la última estimación fue realizada a principios de diciembre.

En cualquier caso las previsiones sobre la evolución de su economía en un 2020 marcado por la pandemia de COVID-19, colocan a Turquía como el país miembro  de la OCDE que mejor se ha recuperado de los efectos del virus en su economía, que creció por encima de lo previsto al 6,7% en el tercer trimestre tras haber sufrido una caída del 9,9% entre abril y junio.

En su Informe de Perspectivas Económicas publicado el 1 de diciembre, la OCDE calcula que la economía turca crecerá al 2,6% en 2021 y al 3,5% en 2022, respectivamente, rebajando ligeramente sus previsiones para 2021 pero incrementando las de 2022 ante una perspectiva de recuperación de la economía global gracias a la vacuna contra el coronavirus. Las previsiones del gobierno turco apuntan a un crecimiento del 0,3% en 2020 y del 5,8% en 2021.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet