Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía investigará las ganancias de los Youtubers

Youtube youtubers

17-02-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los 25 principales Youtubers de Turquía tienen un total de 113 millones de seguidores, y generan mensualmente unos ingresos combinados sólo por visitas de 550.000 euros.

El Ministerio de Tesorería y Finanzas de Turquía ha comenzado a investigar las transacciones bancarias de los principales Youtubers turcos para evaluar si están cumpliendo con el pago de sus impuestos y obligaciones fiscales, según informaciones publicadas hace unos días en la prensa turca.

De acuerdo a dichas informaciones, funcionarios del ministerio habrían estado examinando las transferencias de dinero durante los últimos cinco años entre ciudadanos residentes en Turquía y la empresa Google Ireland Limited, dueña de la famosa plataforma de videos YouTube y que gestiona los pagos a quienes se dedican a crear y compartir material audiovisual a través de sus perfiles y canales en el portal.

Sin embargo, los expertos no se ponen de acuerdo sobre cómo deberían gravarse los ingresos procedentes de perfiles en redes sociales y plataformas como YouTube; si bien algunos sostienen que los ingresos obtenidos en Internet deberían de estar exentos de impuestos, otros por el contrario afirman que todo ingreso generados a través de un negocio, sea cual sea su complejidad, estructura y funcionamiento, debe pagar impuestos.

En Turquía el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas consta de 5 tramos que van del 15% para los ingresos anuales hasta 9.400 liras (1.120 euros) hasta una tasa máxima del 35% cuando las rentas anuales son iguales o mayores a 80.001 liras (unos 9.540 euros), si bien esa tasa se aplica sólo a la cantidad que exceda un mínimo de ingresos, fijado en el 5º tramo en 19.520 TL (unos 2.330 euros).

Por ahora no está claro si tras esta investigación los Youtubers estarán obligados a pagar multas por los impuestos no abonados hasta ahora sobre sus ganancias. Según estimaciones, los 25 principales Youtubers de Turquía tienen un total de 113 millones de seguidores y generan mensualmente unos ingresos combinados sólo por visitas de 4,6 millones de liras turcas (unos 550.000 euros), sin contar los ingresos por publicidad o acuerdos comerciales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet