Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía podría construir su centro de lanzamiento espacial en África

Espacio lanzamiento cohete luna

20-02-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

Varios medios señalan que Turquía podría construir su centro espacial en Somalia, país con el que tiene estrechas relaciones, por su buena ubicación para lanzar cohetes al espacio.

Turquía podría construir su centro de lanzamiento espacial, con una inversión prevista de 350 millones de dólares (unos 290 millones de euros), en África, concretamente en Somalia: desde aquí se lanzarían los cohetes a la órbita terrestre y las misiones al espacio, incluyendo la que pretende llegar a la Luna en 2023.

El proyecto, que forma parte del programa espacial turco anunciado este mes por el presidente Erdoğan y que incluye proyectos para los próximos 10 años con una inversión total superior a los 1.000 millones de dólares, tendría que llevarse a cabo fuera de Turquía debido a que su posición geográfica no es adecuada para lanzar cohetes a la órbita de la Tierra, según explicó el propio presidente turco durante la presentación del Milli Uzay Programı (Programa Espacial Nacional).

“Nuestro primer objetivo es aterrizar en la Luna en 2023, por el 100º aniversario de la República de Turquía”, explicaba el pasado 9 de febrero Erdoğan al anunciar también la creación de la Agencia Espacial Turca (Türk Uzay Ajansı, o TUA), con la que Turquía -que cuenta con su propio centro de fabricación de satélites- quiere competir en el mercado internacional de tecnología espacial y satelital, desarrollando además sus propios cohetes de lanzamiento.

Durante su discurso, además de los planes para mandar una misión a la Luna el presidente turco anunció también que en los próximos años un astronauta turco será enviado al espacio, posiblemente con la colaboración de Rusia en el proyecto; este astronauta será elegido entre tres posibles candidatos tras un riguroso proceso de selección y después de pasar por dos años de duro entrenamiento y formación.

Según informaciones publicadas en varios medios, que citan fuentes anónimas relacionadas con el programa espacial turco, la elección de África y concretamente de Somalia para construir el centro de lanzamiento espacial estaría en línea con las crecientes inversiones en este país del Cuerno de África, que alberga además la mayor base militar turca fuera de Turquía y durante años ha dependido fuertemente de la ayuda humanitaria de Turquía.

Más sobre: CienciaTecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet