Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía ya genera un 10% de su electricidad con energía eólica

Energia eolica

24-02-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

Por primera vez en la historia de Turquía, la electricidad generada por energía eólica alcanzó el 10,7% en enero. Las renovables generaron en 2020 el 15% de la electricidad del país.

El porcentaje de electricidad generada mensualmente por energía eólica sobrepasó por primera vez el pasado mes de enero la barrera del 10%, según anunció el ministro de Recursos Naturales de Turquía. “El viento sopla con récords en 2021”, escribió en Twitter Faith Dönmez.

Según detalló Dönmez, esta es la primera vez en la historia de Turquía que la energía generada mediante turbinas eólicas supera el 10%. “En enero generamos un 10,7% de la electricidad por medio de los fríos vientos de Anatolia”, destacó el ministro.

Las previsiones oficiales indican que a finales de 2021 la capacidad instalada de energía eólica alcance los 10.000 megavatios, lo que supondrá un incremento de unos 1.200 megavatios respecto a 2020. La energía eólica genero de media en 2020 el 8,5% del total de energía eléctrica producida en Turquía, suficiente para sustituir importaciones de gas natural por valor superior a 800 millones de euros.

Durante 2020 la principal fuente de generación de electricidad en Turquía procedió de las plantas hidroeléctricas, que supusieron un 25,6% del total; le siguieron las centrales de gas natural (22,7%), las térmicas de carbón (22,3%), las energías renovables (energía eólica, solar y geotérmica) con un 15%, y las centrales de carbón nacional con un 12,5%. El restante 1,9% de electricidad generada procedió de centrales de fueloil y de biomasa.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet