Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Aviso importante para los pasajeros que viajan a Turquía

Turkish airlines avion(1)

15-03-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines avisa que desde hoy todos los pasajeros que viajen a Turquía deben presentar un código de salud válido obtenido online para poder entrar al país.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha publicado en su página web oficial un aviso importante para todos los pasajeros que tienen previsto viajar a Turquía, y a los que las autoridades turcas exigen una PCR negativa y que obtengan un código sanitario HES válido para poder entrar al país.

Según informa la compañía aérea turca, todos los pasajeros que lleguen a Turquía desde otro país a partir del 15 de marzo de 2021 -excluyendo los pasajeros en tránsito hacia otro destino, y los menores de 6 años- deberán haber cumplimentando dentro de las 72 horas antes de su viaje un formulario de entrada (que puede obtenerse aquí, disponible en varios idiomas).

Una copia impresa del formulario rellenado o una captura de la pantalla con el teléfono móvil deberá ser presentada a la tripulación del avión para poder embarcar al vuelo. A partir de la información proporcionada en el formulario, se generará automáticamente un código privado HES. “Podremos contactar con usted en caso de que haya tenido algún contacto con un paciente de COVID-19 durante su viaje”, indica la aerolínea en su web.

Sin el formulario de entrada, el pasajero no podrá entrar en Turquía

HES es una aplicación móvil usada en Turquía que adjudica un código privado único donde se muestra el estado de salud del portador y sus posibles contactos con el coronavirus; este código es necesario para viajar o para entrar en edificios públicos, y desde hoy también se exige en grandes ciudades como Estambul para acceder a cafeterías, restaurantes, peluquerías y otros lugares.

“El formulario puede ser comprobado en la frontera (o al llegar al aeropuerto). Si el formulario está incompleto o contiene información falsa, puede enfrentarse a consecuencias legales o a sanciones administrativas. Además, puede que no se le permita entrar en Turquía”, advierte la web de Turkish Airlines.

Prueba PCR negativa obligatoria a partir de los 6 años

La aerolínea recuerda además en su página web que desde el pasado 30 de diciembre de 2020, todos los pasajeros a partir de 6 años de edad que entren en Turquía deben presentar un resultado negativo de un test PCR realizada dentro de las 72 horas antes de la salida de su país de origen.

También se advierte que todos los pasajeros deben llevar mascarilla facial correctamente colocada tanto durante el vuelo como en el aeropuerto, y que a su llegada al mismo los pasajeros pueden ser sometidos a controles sanitarios, incluyendo pruebas de temperatura u otras pruebas.

“Si nuestros pasajeros muestran síntomas tales como fiebre, secreción nasal, tos, problemas respiratorios o temperatura mayor de 38 grados, pueden no ser admitidos en el vuelo y ser conducidos al organismo de salud pertinente”, informa la compañía.

Prohibidas las llegadas desde Brasil, Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica

Turkish Airlines recuerda además en su web otro aviso importante para los pasajeros que viajan a Turquía: las entradas a Turquía procedentes de Brasil, Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica están suspendidas. “Todos los pasajeros que lleguen a Turquía procedentes de otros países y que hayan visitado Brasil, Reino Unido, Dinamarca o Sudáfrica en los últimos 10 días, serán puestos en cuarentena durante 14 días en lugares designados por las autoridades turcas a su llegada”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet