Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los supermercados de Turquía sólo podrán vender productos esenciales

Supermercado compra productos

05-05-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

A partir del 7 de mayo, supermercados y tiendas de comestibles sólo podrán vender productos básicos de alimentación y limpieza para evitar así aglomeraciones y el riesgo de contagio.

Los supermercados de Turquía sólo estarán autorizados a vender productos esenciales a partir del próximo viernes 7 de mayo, según han confirmado el Ministerio del Interior del país euroasiático: una medida que se produce en medio del confinamiento que vive el país por la pandemia de coronavirus y que, según las autoridades, tiene como objetivo evitar las aglomeraciones para frenar los contagios.

Según las instrucciones remitidas por el ministerio a las oficinas de los gobernadores de las 81 provincias de Turquía, este tipo de establecimientos sólo podrán vender al público productos básicos relacionados con la alimentación y la higiene, así como alimentos para mascotas. Se recuerda además a los gobernadores locales que la venta de alcohol sigue prohibida.

La directiva ministerial prohíbe de este modo desde el 7 de mayo a los supermercados vender productos tales como juguetes, ropa, artículos para decoración de hogar, material de oficina, productos electrónicos, cubertería, artículos para coche, etc. Esta prohibición permanecerá en vigor al menos hasta el fin del confinamiento en vigor, previsto para el 17 de mayo.

Debido al confinamiento declarado a finales de abril ante el alarmante aumento de contagios en el país, todos los establecimientos permanecen completamente cerrados desde las 19:00 horas del 29 de abril hasta las 5:00 del 17 de mayo, con la excepción de aquellos que venden alimentos (supermercados, tiendas de comestibles, carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, etc), que abren de 10:00 a 17:00 horas. Los ciudadanos sólo pueden salir a la calle a comprar alimentos a su tienda más cercana.

“Esto es un proceso dinámico: las nuevas necesidades requieren nuevas medidas”, comentó el portavoz del Ministerio del Interior, İsmail Çataklı, sobre el anuncio de la medida para permitir a los supermercados y otros establecimientos de comida vender sólo productos esenciales. Estas restricciones no obstante, al igual que el resto de prohibiciones en vigor sobre la venta de otros artículos, no se aplican a los productos adquiridos online.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet