Turquía ha cerrado un contrato para la compra de 60 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por BioNTech-Pfizer, con una opción para adquirir 30 millones de dosis adicionales: unas cantidades que se suman a los 30 millones de dosis que ya adquirió Ankara en diciembre pasado.
“Este segundo acuerdo de suministro eleva el número total de dosis que serán suministradas a Turquía hasta los 120 millones, las cuales serán todas entregadas en 2021”, informó en un comunicado la compañía con sede en Alemania BioNTech, creadora de la vacuna y fundada por un matrimonio de inmigrantes turcos.
“Estamos agradecidos de poder realizar una importante contribución a los esfuerzos de vacunación de Turquía, y por la confianza depositada en nosotros”, declaró Uğur Şahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech. “Nuestro objetivo es entregar tantas dosis de nuestra vacuna contra la COVID-19 como sea posible en todo el mundo para ayudar a acabar con esta pandemia, reducir las hospitalizaciones por COVID-19, y volver a la vida normal”, añadió.
Turquía registró ayer 11.533 nuevos casos de infecciones por coronavirus y 233 muertes causadas por la COVID-19, según cifras oficiales del Ministerio de Salud. 26,7 millones de personas han sido vacunadas desde enero y hasta la fecha en Turquía, 11,4 millones de ellas con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
0 Comentarios