Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía anuncia el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo

Pozo petroleo

27-05-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan confirmó el descubrimiento de 3 nuevos pozos de petróleo en las provincias de Diyarbakır y Kırklareli, que aumentarán la producción de crudo en 7.000 barriles diarios.

Turquía anunció este jueves el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en su territorio por boca del presidente del país, Recep Tayyip Erdoğan, menos de un año después de que el país euroasiático confirmase el descubrimiento de reservas de gas natural en el Mar Negro suficientes para cubrir las necesidades de consumo de gas doméstico en los hogares turcos durante un cuarto de siglo.

Las nuevas reservas, descubiertas en el último mes, han sido localizadas en dos pozos petrolíferos en la provincia de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, mientras que una tercera perforación en la que se ha hallado petróleo estaría en la provincia de Kırklareli, al noroeste del país, según explicó el presidente turco durante una comparecencia pública.

Estos nuevos descubrimientos añadirán otros 6.800 barriles de petróleo diarios a la producción de Turquía, según explicó Erdoğan en su discurso. “Nuestra producción nacional media supera ya los 61.000 barriles de crudo al día”, subrayó el mandatario turco.

Tras el anuncio del descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en Turquía, el ministro de Energía y Recursos Naturales del país, Fatih Dönmez, explicó a través de Twitter que la producción será de 2.800 y 3.000 barriles de crudo diarios en los pozos de Akoba-1 y Yenişehir-1 en Diyarbakır, respectivamente, mientras que será de 1.000 barriles diarios en el pozo de Misinli-2 en Kırklareli. Dönmez no descartó además nuevos descubrimientos de gas en el Mar Negro: “Esperemos a que finalicen los trabajos en junio”, dijo.

Más sobre: Energía

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet