Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Standard & Poor's (S&P) prevé que la economía turca crecerá al 8,6% en 2021

Estambul construccion edificios rascacielos

28-09-2021 - 20:00 CET | Hispanatolia

S&P destaca que la economía de Turquía, cuyo PIB es uno de los que más sube de la OCDE, crece a un ritmo superior al de antes de la pandemia.

Standard & Poor's (S&P), una de las principales agencias de calificación crediticia del mundo, ha elevado la previsión de crecimiento de la economía turca hasta el 8,6% para 2021, en su último informe sobre Turquía publicado esta misma semana.

De esta forma S&P eleva en un 0,7% el pronóstico de crecimiento del PIB de Turquía para este año, establecido en el anterior informe en un 6,1% para 2021; sin embargo, Standard & Poor's no modifica por ahora en su nuevo estudio las previsiones de la economía turca para 2022 y 2023, en los que estima que crecerá al 3,3% y 3,1%, respectivamente.

En su nuevo informe, la agencia de calificación crediticia señala que los mercados emergentes en Europa, Oriente Medio y Asia han experimentado un rápido crecimiento durante el segundo trimestre del año, gracias a un aumento del consumo y de las exportaciones tras el fin del confinamiento y de muchas de las restricciones impuestas por la pandemia. Es el caso de Turquía, cuya economía creció al 21,7% en el segundo trimestre, siendo el 2º país de la OCDE que más creció sólo superado por Reino Unido.

“Como resultado, hemos revisado al alza nuestras estimaciones de crecimiento para 2021 de Polonia, Rusia, Sudáfrica y Turquía”, explica Standard & Poor's al razonar la nueva previsión para la economía turca. De hecho, S&P subraya que, si bien las economías de Polonia y Rusia alcanzaron en el 2º trimestre niveles de crecimiento similares al período pre-pandemia, el PIB real de Turquía supera en un 9% su nivel de crecimiento antes de la pandemia, aupado por la reanudación del turismo, que ha contribuido además a aumentar la llegada de divisas extranjeras.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet