El Aeropuerto de Estambul batió su propio récord de vuelos diarios y pasajeros el pasado 30 de abril con el comienzo de la fiesta nacional por el fin del Ramadán, con un total de 195.640 pasajeros y 1.301 vuelos, según anunció el ministro de Transportes de Turquía, Adil Karaismailoğlu.
El ministro destacó que durante la pandemia y a pesar de las restricciones, el Aeropuerto de Estambul se convirtió en el segundo con más tráfico de todo el mundo: “El aeropuerto acogió a 75,7 millones de pasajeros en 2021, lo que supone un incremento del 76,4%”, dijo Karaismailoğlu. Sólo durante el pasado enero, y según datos de ACI Europe, el aeropuerto europeo de Estambul recibió a 37 millones de pasajeros, convirtiéndose en el de mayor volumen de pasajeros de toda Europa.
El ministro añadió que durante el primer trimestre de 2022, un total de 81.876 vuelos partieron del Aeropuerto de Estambul: “En otras palabras, unos 11,4 millones de personas usaron el Aeropuerto de Estambul, en 2,9 millones de vuelos domésticos y 8,5 millones de vuelos internacionales”, dijo Karaismailoğlu, recordando además otros proyectos del sector como el nuevo Aeropuerto Rize-Artvin, construido en el mar y que el presidente turco Erdoğan inauguró el pasado 14 de mayo.
Además del moderno Aeropuerto de Estambul, inaugurado en 2019 a las afueras del lado europeo de la metrópolis turca, Turquía cuenta con 56 aeropuertos más en su territorio: una cifra que, según el ministro, se prevé incrementar hasta los 61 para el año 2053.
0 Comentarios