Turquía incrementará el límite de velocidad en autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales hasta 140 kilómetros por hora, según un plan anunciado por el ministro del Interior del país euroasiático, Süleyman Soylu, quien añadió que los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor a partir del 1 de julio.
En declaraciones hechas ayer durante una entrevista en directo realizada para el canal de noticias TGRT Haber, Soylu detalló que el presidente turco Tayyip Erdoğan había dado el visto bueno al plan para incrementar los límites de velocidad, que también había sido supervisado por el Ministerio de Transportes.
“El Ministerio del Interior está autorizado a incrementar los límites de velocidad en un 20%. Lo debatimos con el Ministerio de Transportes, y nos dijeron que los nuevos límites eran apropiados para algunas autopistas” explicó Soylu, quien ya en 2019 había propuesto una idea similar si se conseguía reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.
El ministro informó que los nuevos límites se probarán inicialmente en la Autopista Mármara Norte que atraviesa las provincias Estambul y Kocael; si bien en la práctica el propio Soylu reconoció que, con los nuevos límites y según la actual normativa de tráfico, los conductores podrán conducir hasta a 154 kilómetros por hora antes de recibir una multa, subrayó que lo recomendable en todo caso es que no se alcancen esas velocidades.
Además de la Autopista Mármara Norte, otros lugares de Turquía que son considerados “apropiados” para el nuevo límite de velocidad en autopistas de 140 km/h son las autopistas que conectan Estambul con la ciudad de İzmir y la que une Ankara con la provincia de Niğde, debido a su trazado y número de carriles.
0 Comentarios