Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Más de un millón de extranjeros vive legalmente en Estambul

Estambul avenida istiklal

29-07-2022 - 15:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

746.000 son ciudadanos extranjeros que viven en Estambul con permiso de residencia, mientras que 548.000 son refugiados sirios.

Cerca de 1,3 millones de extranjeros viven legalmente en Estambul, una ciudad cuya población ronda ya los 16 millones de habitantes, según datos proporcionados por la Oficina Provincial de Gestión de la Migración.

De esos 1,3 millones de residentes extranjeros legales en la metrópolis turca, 746.000 corresponden a ciudadanos extranjeros que cuentan con un permiso de residencia tras emigrar a Turquía, mientras que 548.000 son ciudadanos sirios que viven en Estambul bajo un estatus de protección temporal concedido por las autoridades turcas.

“Los extranjeros que viven legalmente en la provincia (de Estambul) tienen acceso a sus derechos y servicios en el marco de la legislación pertinente”, señaló la Oficina Provincial de Gestión de la Migración en un comunicado, recordando que los inmigrantes ilegales corren el riesgo de ser deportados si son detectados por las fuerzas de seguridad. En lo que va de año, 94.708 inmigrantes ilegales han sido deportados de Estambul a sus países de origen.

Más sobre: MigraciónEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet