Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía fabricará sus drones de combate en Ucrania

Turquia dron combate bayraktar

10-08-2022 - 12:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

El gobierno de Kiev ha confirmado que la empresa turca Baykar fabricará sus drones de combate Bayraktar en Ucrania.

Baykar, la compañía que fabrica los famosos drones turcos de combate Bayraktar, planea construir una planta para fabricar sus drones en Ucrania, según ha confirmado durante una entrevista el propio embajador ucraniano en Turquía, Vasyl Bodnar.

En declaraciones hechas a la agencia de noticias ucraniana RBC, Bodnar dijo que la empresa turca Baykar ya ha establecido una filial en Ucrania y añadió que la planta sigue actualmente en fase de construcción, aunque algunos rumores apuntan a que la fábrica ya estaba construyéndose antes de la invasión rusa. “Hace sólo una semana, el gobierno (de Kiev) aprobó el acuerdo bilateral y lo envió al parlamento para su ratificación, el propio acuerdo de construcción de la planta”, aseguró.

“Baykar ya ha comprado unos terrenos en Ucrania y desarrollado el proyecto”, explicó el embajador ucraniano, quien subrayó que la decisión de construir la fábrica de drones turcos en Ucrania no ha sido sólo política. “Es también una decisión práctica, dado que un número significativo de los modelos que serán fabricados en esta planta tendrán en su producción componentes ucranianos”.

“Pueden ser motores y otras partes, ruedas, muchas cosas diferentes de alta tecnología y que pueden ser usados en estas aeronaves... El campo de la tecnología de defensa es uno de los motores de las relaciones entre Turquía y Ucrania”, aseguró el embajador.

Desde el estallido de la guerra, Ucrania ha recibido 50 drones de combate de la compañía con sede en Turquía, según datos del ministerio de defensa ucraniano: 3 de ellos, fueron entregados gratis por Baykar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet