Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía permitirá a los extranjeros trabajar sin permiso de trabajo

Ciencia investigacion laboratorio

26-10-2022 - 14:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

El gobierno de Turquía ha anunciado una nueva norma que exime a algunos extranjeros y profesiones de pedir un permiso de trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Turquía ha anunciado la entrada en vigor de una nueva normativa que permitirá a los extranjeros que desempeñen determinadas profesiones trabajar en el país sin necesidad de obtener previamente un permiso de trabajo, incluyendo aquellos que desempeñen su actividad en ámbitos como el deporte, la agricultura y ganadería, o la investigación.

Según informaciones publicadas en la prensa turca, la nueva normativa que ha entrado en vigor en Turquía permitirá a los extranjeros que trabajen de forma estacional en la agricultura o la ganadería disfrutar de una exención de la obligatoriedad de obtener un permiso de trabajo durante un período de 6 meses. El mismo período de exención se aplica a los extranjeros que trabajen en ferias y circos.

En el caso de los atletas extranjeros, podrán desempeñar su profesión en Turquía mientras dure su contrato de trabajo sin tener que solicitar un permiso, mientras que aquellos ciudadanos no turcos que realicen tareas de formación o investigación en universidades, instituciones públicas u otras entidades similares, quedarán exentos del permiso de trabajo durante un período máximo de 2 años.

Otros grupos de extranjeros que quedan exentos de la obligación de obtener un permiso de trabajo son aquellos que realicen prácticas en Turquía en el marco de programas de intercambio de estudiantes, y que podrán trabajar en el país durante un período máximo de 4 meses. Si se trata de actividades científicas, culturales o artísticas, el período máximo de exención se reduce entonces a un mes.

En cuanto a los extranjeros asignados a proyectos realizados en el marco de programas de cooperación financiera entre Turquía y la UE, podrán trabajar sin un permiso de trabajo mientras dure su tarea. También quedan exentos, en este caso durante 3 meses, aquellos extranjeros que residan fuera de Turquía y puedan demostrar su origen turco.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet