Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

¿Viajar en sólo 80 minutos de Estambul a Ankara? Es posible

Turquia tren alta velocidad(1)

24-11-2022 - 13:00 CET Mónica Suárez | Hispanatolia

Una nueva línea de alta velocidad conectará Estambul y Ankara a 350 km/h, reduciendo el tiempo de viaje a 80 minutos.

Viajar en solo 80 minutos de Estambul a Ankara será posible gracias a un nuevo proyecto de tren de alta velocidad que acaba de recibir la luz verde del gobierno turco, según noticias publicadas en la prensa turca, que señalan que el Ministerio de Transportes de Turquía ya ha iniciado los estudios de viabilidad del nuevo proyecto, cuya ruta aún se desconoce.

Actualmente el tren de alta velocidad (YHT, por sus siglas en turco) que conecta la metrópolis del Bósforo con la capital turca alcanza una velocidad punta de 250 km/h y emplea unas 5 horas en hacer el recorrido. La nueva línea viajará a 350 km/h y, según afirman medios turcos, reducirá el tiempo total de viaje a 80 minutos, lo que significaría que el viaje en tren entre las dos ciudades entraría en competencia directa con el avión.

Entre 2003 y 2020, el Estado turco ha invertido cerca de 20.000 millones de euros en modernizar y mejorar sus líneas de ferrocarril, que actualmente tienen una extensión de 12.803 kilómetros -1.200 de ellos de alta velocidad- y se espera que en 2023 alcancen los 16.700 kilómetros de recorrido.

Para construir la nueva ruta de alta velocidad entre las dos mayores ciudades de Turquía, se estima que será necesario construir 70 túneles y 40 viaductos. Una vez terminada, la nueva línea entre Estambul y Ankara podrá transportar unos 240.000 pasajeros al día, u 88 millones de viajeros al año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet