La agencia crediticia internacional Fitch ha elevado las perspectivas de crecimiento de la economía turca para este año hasta situarlas en el 4,3% del PIB, frente a la anterior estimación del 2,5%, tras un crecimiento del PIB turco mayor de lo esperado en el segundo trimestre, en el que la economía turca creció al 3,8%.
A nivel global, Fitch Ratings prevé que la economía mundial crezca este año un 2,5%, 0,1 puntos más que su anterior estimación del 2,4%, gracias a la “sorprendente resiliencia” mostrada por los mercados emergentes, según destaca en su informe. No obstante, la previsión es que el crecimiento del PIB mundial se reduzca al 1,9% en 2024, por debajo de la estimación del 2,1% publicada anteriormente.
Respecto a Turquía, Fitch calcula que la economía turca crezca al 3% en 2024 y al 3,4% en 2025 gracias a la fortaleza del consumo y al crecimiento del crédito; también contribuirán al fortalecimiento del PIB turco el gasto público del gobierno para hacer frente a las tareas de reconstrucción tras los terremotos que asolaron el sureste de Anatolia el pasado mes de febrero, según señala la agencia crediticia.
0 Comentarios