Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

BBVA finaliza la operación de compra del 24,9% de Garanti Bank

BBVA Garanti Bank economia turquia

23-03-2011 - 12:24 CET | Agencias/Hispanatolia

El banco español BBVA ha completado la operación para adquirir el 24,9% del capital social del banco turco Turkiye Garanti Bankasi por un valor de 4.200 millones de euros.

El banco español BBVA ha completado la operación para adquirir el 24,9% del capital social del banco turco Turkiye Garanti Bankasi por un valor de 4.200 millones de euros, tras obtener el visto bueno definitivo por parte de autoridades y reguladores.

A partir de este miércoles el Consejo de Administración del Garanti Bank estará formado por cuatro representantes de BBVA, cuatro del grupo empresarial turco Doğuş Group, uno de los mayores holdings empresariales de Turquía con 111 empresas y 28.000 trabajadores, y hasta la firma del acuerco con el BBVA el principal accionista de la entidad bancaria turca. Cualquier decisión del Consejo exigirá a partir de ahora la aprobación tanto del BBVA como de Doğuş Group.

El presidente de BBVA, Francisco González Rodríguez, dijo en declaraciones a la prensa que con esta operación el BBVA ha aprovechado una gran oportunidad, ya que "las posibilidades de crecimiento de Turquía son muy atractivas". Rodríguez recuerda que las proyecciones de crecimiento de la economía turca apuntan hacia un aumento real medio del Producto Interior Bruto (PIB) de Turquía del 5% de aquí a 2012, tras un crecimiento que rondó el 8% en 2010. Turquía es además una democracia consolidada con más de 80 años de historia, y su modelo de estado es una referencia para otros países de la región.

Desde el BBVA se subraya también que el Garanti es la mejor franquicia bancaria de Turquía, con casi 10 millones de clientes, una red de 863 sucursales y unos activos totales que superaban en diciembre los 60.000 millones de euros. El año pasado Garanti Bank obtuvo unos beneficios netos de 3.400 millones de más de 1.700 millones de euros, un aumento del 11% con respecto a 2009.

Más sobre: España

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet